Ficha de partido: 25.07.2004: Leeds United 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Leeds United
Leeds United
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Momo Sissoko
37'
Francisco Rufete
39'
CarlisleDuberry
45'
Descanso
45'
Emiliano MorettiAmedeo Carboni
45'
Fabián CanobbioXisco Muñoz
45'
GuppyPugh
45'
HignettKelly
45'
Javier GarridoCurro Torres
45'
JohnsonDeane
45'
Jorge LópezFrancisco Rufete
45'
Libero ParriGonzalo De los Santos
45'
Ludovic ButelleAndrés Palop
45'
McMasterSpring
45'
Pablo RedondoMomo Sissoko
45'
Pedro LópezDavid Navarro
45'
RadebeButler
45'
RzasaKilgallon
45'
Salva BallestaMiguel Ángel Mista
45'
Walton
54'
Spring
68'
Walton
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Elland Road
Aforo: 37.697 espectadores
Ubicación: Leeds / Inglaterra 
Inauguración: 1897

Rival: Leeds United

Records vs Leeds United

Máximo goleador: Juan Sánchez (2 goles)
Goleador rival: Mike O'Grady (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (08.05.2001)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.02.1967)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia no pasó del empate (2-2) en el primer partido de pretemporada de cierta entidad, ante el Leeds, en un encuentro en el que los valencianistas no supieron mantener una ventaja de 0-2 conseguida en la primera mitad en un segundo tiempo en el que el cambio casi íntegro del equipo redujo el rendimiento de la formación de Claudio Ranieri.

El técnico italiano dispuso de un equipo titular integrado por jugadores de la pasada temporada salvo el uruguayo Gonzalo De los Santos, que formó en el medio centro junto al maliense Momo Sissoko, además de contar con un sistema que difería muy poco del de la pasada temporada con Rafa Benítez. Desde el principio se pudo contemplar un Valencia dominador a pesar de la lógica falta de forma física de sus futbolistas. Se mostraba seguro en defensa y paulatinamente se estiró en busca de la portería contraria. La mejor oportunidad para inaugurar el marcador fue para Miguel Angel Angulo a los 24 minutos, en la que, tras encarar en solitario al meta Carson, se entretuvo demasiado y desperdició su excelente ocasión.

El Leeds desapareció por completo en ataque y Andrés Palop pasó una placida primera parte. Curiosamente, en la siguiente acción a la mejor ocasión inglesa para marcar llegó el gol con el que el Valencia abrió el marcador. Un balón rechazado con dificultades del área valencianista sirvió para montar un contragolpe en el que Sissoko, sólo ante el meta rival, superó la entrada del meta local. Dos minutos después, en el 39, la presión del Valencia al área rival dio sus frutos con el segundo tanto, logrado por Rufete, en un tiro raso.

Claudio Ranieri revolucionó la alineación en la segunda parte. Introdujo hasta ocho cambios y el equipo se resintió de este cambio masivo, hasta el punto del que Leeds mejoró sus prestaciones con respecto al primer tiempo y logró recortar su desventaja. Tras una buena intervención del meta francés Ludovic Butelle, el italiano Emiliano Moretti cometió un penalti que fue transformado por Walton a los nueve minutos de reanudarse el choque.

El desconcierto se apoderó del Valencia. Los valencianistas no lograban centrarse y el equipo inglés siguió en busca del tanto del empate, un resultado que llegó en el lanzamiento de una falta directa transformada por Spring. En un partido de guante blanco una fea entrada de Walton fue castigada con tarjeta roja directa a 19 minutos del final. En el tramo final del partido, el Valencia se mostró más entero que su rival e incluso gozó de opciones para llevarse la victoria, aunque finalmente el 2-2 no se movió del marcador.