Ficha de partido: 28.07.2004: Stoke City 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Stoke City
Stoke City
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Asaba
32'
Clarke
40'
Allan JonsonNoel Williams
45'
Descanso
45'
GreenacreHall
45'
HenryHalls
45'
Javier GarridoCurro Torres
45'
Jorge LópezFrancisco Rufete
45'
Libero ParriGonzalo De los Santos
45'
Pablo RedondoMiguel Ángel Angulo
45'
Pedro LópezMauricio Pellegrino
45'
Salva BallestaMiguel Ángel Mista
45'
SimonsenNeal
45'
Libero Parri
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Britannia Stadium
Aforo: 27.598 espectadores
Ubicación: Stoke-on-Trent / Inglaterra 
Inauguración: 30/08/1997

Rival: Stoke City

Records vs Stoke City

Máximo goleador: Mehmet Topal (1 goles)
Goleador rival: Asaba (1 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (16.02.2012)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.07.2004)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia cosechó la primera derrota de la pretemporada en el tercer partido que ha disputado tras caer por 1-0 ante el Stocke City, en un encuentro en el que los valencianistas desplazados hasta Inglaterra demostraron la falta de ritmo de inicios de temporada. Claudio Ranieri dispuso, sobre el terreno de juego al mismo once -con la única excepción de la portería, que fue ocupada por Butelle- que consiguió adelantarse por 2-0 el pasado domingo ante el Leeds United, aunque en esta ocasión el equipo no encontró el camino del gol y se vio incapaz de elaborar jugadas en campo rival.

En los primeros minutos, el Valencia trató de contrarrestar con toques cortos y pelotas rasas el ímpetu y velocidad que intentaron de imprimir al partido los ingleses, pero apenas lograron su objetivo y muy pronto cedieron el centro del campo a un Stocke City que siempre llevó más peligro al área valenciana. El esquema dibujado por Ranieri, con Angulo y Rufete actuando de extremos muy abiertos, no fue efectivo y, aunque sí que discurrieron balones por ambas bandas, ningún centro fue rematado por Mista, el único hombre en punta.

La falta de entendimiento en la zaga del Valencia provocó que Moretti no acompañase a sus compañeros al dibujar el fuera de juego y Akinbiyi aprovechó la ocasión para poner un buen balón a Asaba, que anotó a bocajarro en el minuto 32 del primer tiempo. Las ocasiones del Valencia en los primeros 45 minutos se limitaron a un par de disparos desde fuera del área que salieron desviados, uno de David Navarro en el 10 y otro de Curro Torres en el 33.

La habitual avalancha de cambios a estas alturas de pretemporada que se produjo en el segundo tiempo no cambió excesivamente la situación sobre el terreno de juego, aunque el Valencia logró progresivamente mayor presencia en el centro del campo. El juego desde este momento exigió un mayor esfuerzo físico a ambos conjuntos, que disfrutaron de menos ocasiones de peligro que en el primer tiempo.

Los valencianistas siguieron intentándolo por las bandas y tanto Jorge López, como Parri y Salva intentaron batir al portero inglés desde la larga distancia, aunque sin demasiada puntería. Poco a poco, el Valencia logró aportar al juego más equilibrio y evitó los contrataques del Stocke City gracias a una mayor intensidad defensiva en la línea medular del terreno de juego. Sin embargo, ni por las bandas ni por el centro logró el equipo ver puerta con claridad.