Ficha de partido: 26.10.2002: Valencia CF 5 - 1 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pablo Aimar
6'
John Carew
8'
César
12'
Vales
25'
Pablo Aimar
29'
Curro Torres
34'
Javi GonzálezYeste
37'
Pablo Aimar
43'
Descanso
45'
Aitor OcioMurillo
46'
Fabio Aurelio
48'
Kily GonzálezRubén Baraja
50'
Miguel Ángel MistaVicente Rodríguez
62'
TikoEtxeberría
67'
Miroslav DjukicMauricio Pellegrino
68'
Tiko
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El argentino Pablo Aimar, que logró tres de los cinco tantos de su equipo, dirigió el festival de juego y goles que el Valencia ofreció a su afición en el campo de Mestalla, ante un Athletic de Bilbao que se mostró como un conjunto vulnerable y sin apenas recursos. En el día de homenaje a Pasieguito todo salió redondo para el valencianismo. En el día del homenaje a Pasieguito, el Valencia se dio un atracón de fútbol ante un que dio facilidades en defensa, no controló el partido en el centro del campo y apenas llegó a la portería de Cañizares, salvó en los instantes finales del encuentro.

Los cuatro goles que marcó el Valencia en el primer tiempo ya dejaban clara la superioridad del equipo local ante el Athletic, que no presionó y que se vio completamente superado por la avalancha de fútbol del conjunto local. A los ocho minutos de partido, el Valencia ya ganaba por 2-0, lo que dio una gran tranquilidad al equipo de Rafa Benítez en un partido en el que se juntaba el gran rendimiento de los locales con una triste imagen del Athletic. Tras los dos primeros goles, el Valencia campó a sus anchas por el terreno de juego, creó varias ocasiones de gol, de las que aprovechó dos más. Además, Vicente envió un balón al poste y el público reclamó como penalti dos caídas en el área, una de Vicente y otra de Carew.

La réplica del Athletic de Bilbao se limitó a una falta lanzada por Yeste en la jugada inmediatamente anterior a su sustitución, que salió bastante por arriba de la meta defendida por Santiago Cañizares, a quien no le dio la espalda la suerte en este encuentro a pesar de haber elegido el color amarillo para equiparse. El segundo tiempo dio comienzo con una zancadilla de Lacruz a Carew dentro del área. Baraja no lanzó el penalti. Lo hizo Fabio Aurelio, quien de un disparo potente logró el quinto gol de us equipo. No era, precisamente, la noche del Athletic, que veía como el Valencia acumulaba ocasiones de gol y que las pocas que tenían sus jugadores se malograban a pesar de su claridad, tal y como ocurrió en una acción en la que Ezquerro dio el pase de la muerte a un compañero y Pellegrino, que seguía desde atrás la jugada, evitó el gol.

Los cambios y, sobre todo, la diferencia en el marcador adormecieron el encuentro en su tramo final, ya que el Valencia se limitó a tratar de mantener posesiones de balón lo más largas posible con el fin de no desgastarse ante el encuentro de Liga de Campeones que el miércoles jugará en Liverpool. Una acción aislada permitió a Tiko demostrar su potencia en el disparo y lograr el único tanto de su equipo en el tramo final del encuentro. Tras tres partidos de competición oficial sin ganar, el Valencia lo hizo y convenció, mientras que el Athletic se mantiene con una sola victoria en siete partidos de liga.