Ficha de partido: 27.02.1991: Valencia CF 4 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos ZurdiNando Martínez
13'
Eloy Olaya
29'
Paco Camarasa
35'
Descanso
45'
Lubo Penev
52'
Eloy Olaya
64'
VillaStojadinovic
69'
Emilio FenollMiguel Ángel Bossio
73'
MwikaAlbístegui
81'
Lubo Penev
85'
Mwika
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El Valencia venció anoche al Deportivo de la Coruña por un contundente 4-0, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey por el resultado global de 7-2. El equipo que prepara Víctor Espárrago demostró su total superioridad sobre un voluntarioso Deportivo de la Coruña en un partido que apenas reunió alicientes y que los cuatro goles marcados, así como otras ocasiones de peligro, le proporcionaron un poco de vistosidad y atractivo. El Valencia, en esta ocasión, bajo ningún concepto se dejó sorprender en una competición que tradicionalmente, en los últimos años, le había proporcionado serios disgustos, al quedar apeado de la misma por equipos de inferior categoría.

La diferencia existente entre un equipo de primera con respecto a otro de segunda, se puso de manifiesto puesto que el Deportivo fue incapaz en todo momento de dar la imagen de poder complicarle la existencia a su rival. El primer tiempo se caracterizó por un dominio total por parte del Valencia, pero que no se veía cuajado en lo que respecta a la espectacularidad de sus acciones, dado que fue una fase del encuentro en la que el juego aburrido predominó sobre cualquier otra circunstancia. Fallos técnicos tan elementales como el no dar un pase en buenas condiciones, fueron algunos de los detalles por los que los espectadores, pese a su generosidad, tuvieron que manifestar el descontento.

Lo mejor, no obstante, fueron cuatro hechos puntuales: el primero, obviamente, el gol de Eloy. El segundo, un cabezazo de Bossio, al saque de un córner, que Jorge neutralizó como pudo. El tercero fue el excelente trabajo de Penev, que llevó por la calle de la amargura a todo el sistema defensivo coruñés. En cuanto al cuarto hecho, hay que mencionar la concentración con la que sempere sigue el desarrollo del juego, dado que en un determinado momento Giner le obsequió con una inesperada cesión que a punto estuvo de darle un disgusto, por lo antes descrito. La superioridad del Valencia fue una de las constantes ante un equipo que puso voluntad, pero que no estuvo nada lúcido ni en la creación del juego ni en la de fabricar ocasiones de gol, dado que sus contados contragolpes nunca tuvieron el efecto rematador que sin duda alguna buscaban.

Una vez ya en el segundo tiempo, el Valencia intentó mejorar su juego y en realidad no terminó de lograrlo, pero al menos los tres goles marcados fueron un atractivo para los espectadores que sin duda alguna disfrutaron más de esta fase del partido, hasta el punto que estuvieron exigiendo a su equipo que le cediesen el balón a Sempere cuando lo que estaban deseando era ver cómo Jorge lo recogía del fondo de su portería. Esta fase del partido sirvió para observar las ganas que tiene el extremo Zurdi, pero para su desgracia no le van a servir para continuar en este club, aunque si, al menos, para demostrar su alto concepto profesional.

Al igual que sucedió en el primer tiempo, Penev continuó manifestándose con su juego como uno de los jugadores más atractivos de la noche: de sus botas surgieron las mejores jugadas, así como la oportunidad de contribuir a aumentar la ventaja en el marcador. Por otro lado, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer sancionar al extremo Eloy con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, a su vez, sanción económicamente al Valencia por incidentes de público protagonizados en el transcurso del partido jugado el pasado Sábado ante el Sevilla.