Ficha de partido: 15.09.1990: Valencia CF 1 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ibeas
21'
Enrique Cuxart
24'
Voro González
24'
Carlos Arroyo
40'
Descanso
45'
Tomás GonzálezCarlos Arroyo
45'
Arozarena
49'
MatejicManchado
78'
MoisésIbeas
78'
Fernández
79'
Paco CamarasaEloy Olaya
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (16 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (10.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Cerca de 30.000 espectadores en el Luis Casanova, que dejaron en taquilla una recaudación de 6.741.000 pesetas. Terreno de juego en buenas condiciones (a pesar de las abundantes lluvias caídas sobre la región levantina durante la pasada semana) y temperatura agradable. En el minuto 29 de la primera parte se produjo un apagón, que afectó no sólo al estadio sino también a los aledaños del mismo. Arbitró Pérez Cabeza, del Colegio de Ceuta-Melilla. Mostró tarjetas amarillas a Ibeas, Fernández, Arozarena, Voro y Arroyo. El gol de la victoria valencianista lo marcó Cuxart, de cabeza, en el minuto 24, tras un buen centro de Nando.

El Luis Casanoa vivió en la noche del sábado al domingo algo así como lo que ocurría en aquella película titulada "¿Qué hiciste tú durante el apagón?". Como en el filme, los habitantes del estadio perdieron la brújula durante unos veinte minutos, y cuando se hizo la luz todo pareció haber cambiado. El 1-0 registrado en el Luis Casanova significó la primera victoria del Valencia en esta Liga, en la que, a priori, parecía dispuestoa darlo todo para luchar por el título de campeón. La realidad de las cifras (3 puntos tras las tres primeras jornadas, y un negativo) es, quizá, la mejor pauta para medir lo que los hombres del uruguayo Espárrago han dado de sí hasta ahora.

Hasta el momento del corte del suministro eléctrico, que hizo más maratoniano, si cabe, el derby entre Valencia y Castellón, el encuentro había sido digno de las peores noches: aburrido, carente de emoción a pesar de ser un clásico autonómico, indigno de un equipo (el local) que dice estar dispuesto a codearse con los más poderosos en esta Liga 1990-91.

Pero, como por artede birlibirloque, tras la oscuridad se hizo la luz... aunque el más iluminado resultó ser el equipo que dirige Víctor Espárrago. Al menos si la actúación del Valencia se mide por oportunidades de gol, la victoria final puede que resulte justa. El Valencia se había puesto en ventaja mediante un tanto logrado por el canterano Cuxart, pero el resultado del 1-0 al llegar al descanso parecía excesivo, a tenor de los méritos hechos por los che. Por lo demás, el juego brusco y la falta de ritmo fueron la tónica dominante en el choque.

El Valencia soportó bien la presión de los "orelluts" y utilizando su mejor arma, el contraataque, se plantó un par de veces ante la portería de Emilio con posibilidades de ampliar el resultado. En los pies de Eloy estuvo la ocasión de batir el marco castellonense en ambas oportunidades, pero la falta de puntería del asturiano impidió esa alegría que hubiera paliado la sesión trasnoche de la parroquia local.