Ficha de partido: 14.10.1990: Valencia CF 2 - 1 Cádiz CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Cádiz CF
Cádiz CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jose
10'
Lubo Penev
16'
Ricardo Arias
21'
Szendrei
21'
Miguel Ángel Bossio
35'
BermellBarla
40'
Cortijo
40'
Szendrei
40'
Lubo Penev
42'
Descanso
45'
Fernando Giner
49'
Miguel Ángel Bossio
50'
JoseMarcelo
56'
Jose
57'
Linares
71'
Emilio FenollToni Gomes
75'
Paco CamarasaNando Martínez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-0 (3 veces)

Crónica

Unos 35.000 espectadores, que dejaron en taquilla 5.550.000 pesetas. Presenció el partido Ottavio Bianchi, técnico de la Roma, próximo rival del Valencia en la Copa de la UEFA. Quique y Linares fueron los capitanes. El local lanzó 7 córners, por 7 el Cádiz. Arbitró el colegiado balear Doménech Riera, que tuvo una actuación malísima, se vio en baja forma física, fue muy discutido al señalarlos penalties y, aun habiendo mostrado nueve tarjetas, fue condescendiente con el juego brusco de ambos equipos. Amonestó a Giner, Arias y Bossio por parte del Valencia, y a Szendrei, Linares, Cortijo y Jose por el Cádiz. Expulsó a Szendrei y Bossio por doble tarjeta amarilla. Alargó el partido en cinco minutos.

Goles: 1-0, minuto 16. Penev lanza un penalty, rechaza Szendrei, pero el búlgaro recoge el balón y marca. 2-0, minuto 43. Penev, esta vez de penalty, bate a Bermell. 2-1, minuto 56. José, de remate de cabeza.

Los dos penalties señalados a favor del Valencia, y las expulsiones de Szendrei y Bossio fueron lo más destacado de un mal partido disputado entre el Valencia y el Cádiz. Con las bajas de Roberto y Fernando, el equipo de Espárrago no tiene a ningún conductor dejuego que coja las riendas del equipo y lo lleve hacia adelante.

La primera parte se redujo a los dos penalties (muy discutidos por los jugadores del Cádiz) señalados por Doménech Riera. El primero, en el minuto 16, fue lanzado por Penev, detenido por Szendrei y transformado en gol finalmente por el búlgaro; el otro, a los 43, fue materializado por Penev, esta vez de forma directa.

La ventaja en el marcador propició un dominio del Valencia, conducido por Tomás ante la ausencia de Fernando. El conjunto local creó, sin embargo, muy pocas ocasiones de gol ante un Cádiz que en el minuto 14 realizó su único disparo a puerta, a cargo de Manolito. El nivel de juego de la segunda parte fue todavía peor, ya que el Cádiz, tras la expulsión de Szendrei en el minuto 40, había sustituido a Barla por Bermell, y no fue capaz de imponerse a pesar de que en el minuto 51 fue expulsado Bossio y cinco minutos después redujo distancias con un gol de José. A partir de entonces el Valencia se replegó visiblemente preocupado por mantener su ventaja, y ninguno de los dos equipos hizo méritos para conseguir un gol.