Ficha de partido: 17.03.1991: Cádiz CF 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Cádiz CF
Cádiz CF
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lubo Penev
28'
Bernardo
31'
Descanso
45'
Eloy Olaya
47'
HusillosJose M.
54'
Dertycia
65'
Toni GomesEnrique Cuxart
65'
Nando MartínezCarlos Arroyo
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

Tarde soleada, con buena temperatura. Terreno de juego en condiciones aceptables. Unos 12.000 espectadores. Recaudación sobre los 2.500.000 pesetas. Dirigió el encuentro el colegiado Yuste González, extremeño. No se puede hacer peor. Lamentable su actuación. Mostró tarjetas por el Cádiz, a Dertycia y Bernardo y a su entrenador Veira, y por el Valencia la vieron Eloy y Penev.

No se puede ganar un punto con comodidad como lo hizo el Valencia, con sólo aguantar y verlas venir. El equipo blanco estuvo muy afortunado y además favorecido por la ineficacia goleadora del Cádiz. Uno de los principales problemas que lo tiene este año en tan mala clasificación. La primera parte fue equilibrada, en cuanto a dominio, porque ambos equipos lucharon por conseguir el control del centro del campo, cosa que hizo mejor el Valencia, que casi siempre mandó en esta zona, pero muy lento y sin peligro ninguno. Sin embargo, las ocasiones las provocó el Cádiz por mediación de Dertycia, en el minuto 10, y Bernardo en el 20, con paradones de Ochotorena, pero la mejor fue en el minuto 29, cuando José fue derribado dentro del área por Camarasa, provocándose un fuerte escándalo al no señalarse el penalty.

Pero el clamor ya fue inquietante cuando en el minuto 40, Dertycia lleva el balón a la red y el colegiado lo concede, pero a requerimiento del juez de línea, tras varias consultas, lo anula. Todavía siguió el escándalo cuando Boro propina un codazo a José que lo derriba dentro del área, sin que Yuste aprecie nada. El Valencia, que controló el juego mejor que el Cádiz, no tuvo ninguna acción de peligro ante el área local.

En la segunda parte todo siguió igual, un Cádiz intentando y buscando el gol, y un Valencia muy bien plantado ante su meta, donde los hombres del centro lo cortaban todo.