Ficha de partido: 07.04.1991: Valencia CF 1 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Bossio
32'
Paco Camarasa
39'
Descanso
45'
Carlos
50'
Carlos ZurdiEmilio Fenoll
66'
Nando MartínezMiguel Ángel Bossio
66'
SarriugarteBango
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia sumó su segundo punto en los últimos cuatro partidos, pese a que por fin consiguió marcar un gol. Tuvo que ser Camarasa el que lo hiciera, ya que la ausencia de dos de los de lanteros titulares, Cuxart y Penev hizo que hoy tuvieran que jugar como titulares dos hombres poco habituales, como Toni y Fenoll. Dirigió la contienda Gómez López, del Colegio Murciano. Mostró cartulina amarilla al valencianista Bossio, en el minuto 32 de la primera parte.

Goles: 1-0, minuto 39. Sexto córner que lanza el Valencia, lo hace Eloy, despeja mal Viti y controla Arroyo, que lanza a portería donde tropieza el esférico y es Toni quien se revuelve y asiste a Camarasa, que marca. 1-1, minuto 50. Balón sin control por la banda izquierda que definitivamente retorna Berto, lanza adelantado para Carlos y éste empala a la red.

El comienzo de partido fue espectacular por parte del Valencia, que controlaba el centro del campo y llevba la batuta sobre todo con un Tomás inconmensurable en labores ofensivas. El conjunto ovetense se defendía con trnquilidad, pero poco a poco fue cambiando la tortilla y el conjunto ovetense empezó a adueñarse del centro del campo, a jugar con serenidad y a marchar hacia arriba.

En la segunda parte de nuevo arranque bueno del Valencia, pese a que en el primer contragolpe con peligro del Oviedo llegaría el gol del empata, y a partir de ahí, el festival del cancerbero ovetense Viti, quien con cinco, intervenciones espectaculares salvó a su equipo de la derrota. Tampoco la suerte estuvo del lado valenciano ya que Nando, en las postrimerías del partido, lanzó un tiro desde el punto de penalty que fue a estrellarse en el larguero. Al final, el Valencia que queda todavía lejos de Europa, mientras que el Real Oviedo poco a poco va acercándose a las posiciones de la UEFA.