Ficha de partido: 14.12.2002: Villarreal CF 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Albelda
20'
Quique Álvarez
26'
Jorge López
32'
Carlos Marchena
35'
Ximo EnguixDavid Albelda
37'
John CarewMiguel Ángel Angulo
38'
Josico
41'
Descanso
45'
Galca
49'
John Carew
52'
MedinaArruabarrena
53'
Quique Álvarez
55'
VentaGalca
57'
John Carew
61'
Pablo Aimar
62'
GraciaJosico
64'
Miguel AlbiolFrancisco Rufete
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Las bajas que acuciaban a ambos conjuntos obligaron a los técnicos a modificar sus habituales once y, tanto Benito Floro como Rafa Benítez, tuvieron que cambiar las posiciones de algunos de sus jugadores e incluso acudir a sus equipos filiales para completar la convocatoria. El partido se inició con un intenso ritmo pero sin ocasiones de gol y con un juego directo de ambos conjuntos, sin pasar apenas por el centro del campo, que evidenciaba la ausencia de los organizadores Marcos Senna, en el cuadro local, y Rubén Baraja para los valencianistas.

El Valencia volcó su juego de ataque en la banda derecha y, por esa banda, llegó una buena ocasión de Miguel Angel Angulo antes de los diez minutos de juego pero su disparo en parábola se marchó alto. El argentino Pablo Aimar se ofrecía constantemente y fue el jugador más desequilibrante en este periodo y una falta que le hicieron en la frontal del área propició la ocasión más clara del Valencia con un lanzamiento de Fabio Aurelio que se marchó ajustado a la escuadra izquierda de José Manuel Reina.

Las opciones del Villarreal pasaban por los balones largos desde la defensa a Martín Palermo porque la presión que ejercía el Valencia en todas sus líneas impedía a los locales sacar el balón controlado desde su parcela pero esas acciones morían en la sólida defensa valencianista. Mientras los guardametas Andrés Palop y Reina ejercían de meros espectadores se superó la media hora de juego y los problemas en forma de lesiones acosaron al Valencia. En un minuto se retiraron lesionados Albelda y Angulo y entraron el canterano Ximo Enguix, que debutaba en Primera, y John Carew.

Pese a que el noruego se mostró participativo, estos contratiempos hicieron mella en el Valencia, que trataba de sobreponerse en la recta final de este periodo, lo que permitió al Villarreal disponer algo más del balón aunque tampoco llegó a puerta con claridad. El partido se reanudó con menos fuerza que en la primera parte pero en tres minutos cambió la situación. El noruego John Carew refrendó su condición de máximo goleador en los derbi y adelantó al Valencia a los siete minutos de la reanudación. Al minuto siguiente, Arruabarrena pidió el cambio lesionado y seguidamente, el colegiado mostró la segunda amarilla a Quique Alvarez, que tuvo que abandonar el terreno de juego expulsado.

Esta situación favorable espoleó a los valencianistas, les dio tranquilidad y el dominio del juego y, con rápidas jugadas al contragolpe, pronto sentenciaron con el segundo gol del noruego, tras un preciso pase de Fabio Aurelio. En la jugada siguiente, Javi Venta pudo acortar diferencias con un potente disparo que Palop desvió con seguridad pero el Valencia supo manejar muy bien su ventajosa situación y rondó con más insistencia la meta local. De aquí al final fue un quiero y no puedo del submarino amarillo.