Ficha de partido: 02.04.1989: Sevilla FC 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mino
11'
Ricardo Arias
21'
Polster
27'
Lucho Flores
39'
Carlos ArroyoLucho Flores
45'
Descanso
45'
Martagón
46'
Jon GarcíaEloy Olaya
75'
Fernando Gómez
77'
Polster
80'
AntoñitoFrancisco
84'
ChoyaNando Muñoz
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia pudo salir escandalosamente goleado del Sánchez Pizjuán. Lo salvó su guardameta. La excelente actuación de Ochotorena evitó la goleada en un partido que se disputó a un gran ritmo, a veces incluso pareció acelerado, y en el que el Sevilla, con el veterano Olsen en el banquillo, se ha reencontrado con su afición. Los sevillistas disfrutaron ayer con su equipo como no lo hacían desde el año pasado. Porque hay que recordarlo, el Sevilla no ganaba en el Sánchez Pizjuán desde el 31 de diciembre pasado. Más de tres meses, pues, han tenido que esperar los aficionados sevillistas para ver ganar a los suyos.

El partido se presentaba como untest” para ambos conjuntos. Llegaba el Valencia con ánimo de confirmar que es uno de los serios aspirantes a la UEFA. Le esperaba un Sevilla, resucitado en Elche el domingo anterior, pero al fin y al cabo resucitado ante un colista que tiene garantizado su "segundazo". Para Olsen, pues, y para los suyos, era una prueba de fuego. El rival, el Valencia, era catalogado y lo que resultase del encuentro iba a tener su valor. Lo tuvo. Tuvo el Sevilla el mérito de doblegar al Valencia y de haberlo podido golear. Pero no es menos cierto que éste cuadro de Víctor Espárrago ayer en el Sánchez Pizjuán decepcionó un poco. ¿Tuvo total mente la culpa el Sevilla de esta decepción? Es posible. Aunque también es posible que sin los marcajes tan a distancia de la defensa valencianista, Polster no le hubiera dado la tarde a Ochotorena y éste no hubiese podido demostrar sus grandes cualidades como guardameta. En ellos, Ochotorena y Polster, estuvieron las dos grandes figuras del partido. El austríaco acertó una vez con el gol que valió el triunfo, el guardameta acertó más veces pero no pudo evitar la derrota de los suyos, aunque sí la goleada.

Al final Olsen no se atrevió a jugarle al Valencia con tres puntas. Cholo se quedó en el banquillo y entró otro Nando. Quiso así el técnico sevillista fortalecer su centro del campo y lo consiguió. Ello se tradujo en un total dominio de los andaluces, aunque en el primer cuarto de hora sólo Polster protagonizara un centro-chut con peligro. En el Valencia, todo su objetivo parecía cifrarse en el marcaje de Bossio a Francisco. Los demás, lo hacían por zona y ello perjudicó visiblemente al equipo de Espárrago. El perjuicio se tradujo en el marcador a los 27 minutos y con el 1-0 en contra los levantinos quisieron exponer algo más, pero la inspiración atacante no les llegaba. Dassaev lucía inmaculado su vestimenta amarilla. Sólo a los 39 minutos Eloy centró con peligro. Demasiado poco. La réplica sevillista fue inmediata, pero Ramón, por dos veces, perdió una clara ocasión de gol ante un lúcido Ochotorena.

Espárrago dejó tras el descanso a Flores en los vestuarios. El mejicano había hecho poco, pero su sustituto nada arregló. La única oportunidad valencianista la protagonizó a los 7 minutos Fernando, en un tiro a la media vuelta que fue a pegar en la base de uno de los postes de Dassaev. Lo mismo haría Polster trece minutos después, pero antes Zúñiga, Nando y el propio Polster disfrutaron de clarísimas ocasiones de gol. Ochotorena se lucía repetidamente y volvió a hacerlo ante el delantero austríaco a los 31 minutos, evitando lo que parecía inevitable.

La suerte estaba echada. El Valencia no daba más de sí y el Sevilla no encontraba el gol porque se lo impedía Ochotorena. El marcador se quedó en el exiguo 1-0 que hizo justicia, porque el cuadro de 0lsen mereció una victoria que el portero valencianista se encargó de que sólo fuera mínima. No hay mejor resumen para un partido disputado a buen ritmo en el que el Sevilla fue el mejor.

Árbitro: Urízar Azpitarte, vizcaíno. Regular su actuación en medio de una protesta generalizada del público. No obstante, ignoró una posible mano de Mino en el área sevillista. Enseñó tarjeta de amonestación a los sevillistas Martagón, Mino y Polster y a los valencianistas Flores, Fernando y Arias. El partido se jugó con deportividad y no fueron necesarias tantas tarjetas.

Gol: 1-0, minuto 27. Falta que lanza De la Fuente sobre el área valencianista donde controla Polster y coloca el balón por encima de Ochotorena ante la pasividad de la defensa visitante.