Ficha de partido: 11.01.2003: Valencia CF 2 - 2 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Marchena
18'
Fabio Aurelio
19'
Gabilondo
19'
Roberto Ayala
40'
Jáuregui
43'
Javier GarridoCurro Torres
44'
Descanso
45'
Nihat
53'
BarqueroGabilondo
58'
Miguel Ángel Mista
60'
Kovacevic
68'
De PaulaBoris
72'
Nihat
72'
Vicente RodríguezMiguel Ángel Mista
77'
Juan SánchezFrancisco Rufete
86'
Vicente Rodríguez
87'
TayfunSchurrer
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El Valencia Club de Fútbol no pudo mantener su ventaja en el marcador y acabó empatando ante una Real Sociedad que mantuvo su liderato gracias a su poder de reacción (remontó un 2-0 en la segunda mitad) y al exceso de vista de Rubinos Pérez. El árbitro anuló un gol legal a John Carew en el minuto 80, por una falta inexistente del noruego, con lo que nuestro equipo se veía perjudicado de nuevo por otro error del colegiado, al igual que sucedió la pasada jornada en el Bernabéu. Fabio Aurelio y Aranzábal, en propia meta, marcaron para el Valencia CF, mientras que Kovacevic y Nihat materializaron la remontada donostiarra.

En la primera mitad, nuestro equipo impuso su profundidad al toque de la Real Sociedad. El líder mostró en Mestalla un fútbol bien trabajado, con jugadores de calidad que cuidan el balón, pero se toparon con un Valencia que tuvo en la presión, la verticalidad de Fabio y el empuje de Carew, sus mejores argumentos para contrarestar a los donostiarras.Tras un primer cuarto de hora en el que lo único destacable fue un posible penalti sobre Rufete que no vio Rubinos Pérez, llegó el gol de Fabio Aurelio. El brasileño, que ocupó el lugar en la medular de Kily (lesionado) y Vicente (con molestias en el pubis), se mostró muy activo y recibió premio a su trabajo en el minuto 18. Curro Torres subió la banda derecha y dio un centro magistral al punto de penalti, donde apareció Fabio para conectar un cabezazo perfecto que entró muy ajustado al palo izquierdo de Westerveld. Con la ventaja en el marcador, nuestro equipo acentuó su dominio, pero no pudo aumentar su renta antes del descanso. Lo que sí llegó fue la desgraciada lesión de Curro Torres, que tuvo que ser sustituido por Garrido al hacer un mal giro y dañarse la rodilla.

Tras la reanudación, Aranzábal se encargó de poner las cosas más fáciles para el Valencia. Transcurría el minuto 60 cuando el capitán de la Real hizo una arriesgada cesión a Westerveld para quitarse de encima la presión de Carew. Afortunadament para nuestro equipo, el meta no atajó el balón, que entró raso junto al palo y se convirtió en el 2-0. La cómoda ventaja y la imagen que estaban dando los donostiarras incitaban a pensar en que el líder saldría goleado de Mestalla, pero en el ecuador de la segunda mitad todo cambió... para peor. Kovacevic ganó un balón en la espalda de la zaga local, pisó área y demostró que tiene dinamita en las botas fusilando a Palop con un duro disparo. Era el 2-1 en el minuto 68. El tanto pareció dar alas a los donostiarras, y puso nerviosos a los nuestros, que cometieron imprecisiones en el pase que se convertían en balones peligrosos al borde del área de Palop. El de L’Alcudia tuvo que meter una mano precisa para despejar otro trallazo del delantero balcánico en el minuto 74. El equipo de Denoueix asfixiaba la salida de balón del Valencia, y obtuvo fruto a su dominio en el minuto 79. Nihat recibió un balón en la frontal y sacó un potente chut que no pudo despejar Palop.

El empate hirió el orgullo del campeón, que inmediatamente reacionó. Carew recibió un balón en el área, lo controló, aguantó el agarrón de Kvarme y pese a eso batió a Westerveld. Sin embargo, el árbitro se inventó una falta inexistente de John y anuló el gol ante el estupor y la indignación general de Mestalla. Los aficionados valencianistas se echaban las manos a la cabeza ante el clamoroso fallo de Rubinos Pérez, que privó al Valencia del tanto de la victoria a falta de tan sólo diez minutos para el final. Ya no quedaba tiempo y nuestro equipo veía cómo se le escapaban dos puntos más, tras sentirse, por segunda jornada consecutiva, seriamente perjudicado por las decisiones arbitrales.