Ficha de partido: 11.06.1989: Real Sociedad 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Bossio
26'
Descanso
45'
LasaUría
45'
Carlos ArroyoLucho Flores
67'
Javier SubiratsNando Martínez
73'
MújicaGoicoechea
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Tarde de auténtico verano en San Sebastián: 34 grados. Las gradas de Atocha apenas registraron una afluencia de 5.000 espectadores, flojísima. Terreno de juegó en muy buenas condiciones. La Real vistió su uniforme habitual y el Valencia cambió el suyo por uno completamente azul. Arbitró el colegiado murciano, Pérez Sánchez. Estuvo discreto en un partido sin problemas. Mostró tarjeta amarilla a Bossio a, los 26 minutos, por zancadillear a Goicoechea.

La Real no se jugaba gran cosa y el Valencia, consolidar su excelente tercera plaza. Pero estaba de por medio la honrilla de ganar. Los dos intentaron hacerlo pero se encontraron con un enemigo común: el fortísimo calor (34 grados) que caía a plomo sobre Atocha a la hora fijada para el comienzo del partido. La Real tuvo unos buenos comienzos, movió con soltura el cuero y puso en apuros a Ochotorena, que desde buen principio empezó a enrigirse en la figura del choque, con tres intervenciones verdaderamente extraordinarias. De todas formas, el cuadro donostiarra pudo batir su marco cuando en el minuto 40, el buen meta valencianista se hizo un lío con Giner y la cosa acabó en córner. Fue la única jugada débil de la consistente zaga visitante.

En este período González apenas fue inquietado. Poco a poco el ritmo empezaba a hacerse cansino y la fogosidad de los donostiarras al aplacarse, nivelaba el dominio territorial. Poco variaron las cosas en el segundo período pero el Valencia procuró no quemarse y montó una tupida red en el centro del terreno, por donde los blanquiazules encontraban cada vez menos facilidad para acercarse a Ochotorena.

Los levantinos utilizadon el contragolpe las veces que pudieron y en una de esas acciones, Fernando se encontró solo ante González, que éste desplazado pero incomprensiblemente lanzó el balón fuera. Se jugaba el minuto 61 y, tal y como estaban las cosas, un gol podía haber sido decisivo para sentenciar el encuentro.

Esta acción espabiló a los realistas y de nuevo se fueron a por el marco de Ochotorena. Balones largos intentando evitar la zona ancha, poblada de jugadores valencianos y espléndido cabezazo de Loren, al que Ochotorena respondió con otra soberbia intervención. Quizá fue el último cartucho. Poco a poco se consumían los minutos y el forcejeo volvía a centrarse en la zona ancha. No se veía buen fútbol y el empate, además de los puntos, repartió también justicia.