Ficha de partido: 26.10.1986: CD Castellón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ibeas
16'
González
27'
Descanso
45'
Jon GarcíaManuel Sánchez Torres
45'
SauraMateu
46'
Vujkov
49'
Fernando Giner
72'
Francisco CotinoMiguel Ángel Bossio
80'
Madueño
82'
JaviMundo
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Javier Marquina
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: -

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Tarde soleada, terreno de juego en buenas condiciones y gran entrada en el Javier Marquina. Unos 10.000.000 de recaudación. El Castellón botó ocho saques de esquina por siete los visitantes. Dirigió el encuentro el colegiado extremeño señor Ceballos Borrego, bien. Enseñó la cartulina amarilla a Madueño, González y Vujkov por el Castellón y a Giner por el Valencia.

Gol: 1-0, minuto 16. Falta que lanza Víctor e Ibeas, saliendo desde atrás, marca de fuerte testarazo. La fuerza y el corazón le pudieron esta vez a la técnica. El Castellón a base de entrega, buscó a las primeras de cambio perforar el portal defendido por Serna. Para ello, montó un centro del campo que se mostró recio, lanzando en muchas ocasiones balones a los tres hombres punta, Viña, Mundo y Mateu, quienes a pesar de estar muy bien vigilados por Revert, Giner y Quique, pusieron en serios aprietos el portal valencianista, hasta que llegó el gol albinegro.

El Valencia reaccionó rápidamente y con una envidiable preparación física y un saber estar sobre el terreno de juego, se volcó sobre la meta castellonense. Los zagueros albinegros se las vieron y desearon para achicar balones, hasta que se llegó al descanso. En la segunda parte únicamente hubo un equipo sobre el terreno de juego y éste fue el Valencia, que puso cerco a los de Benito Joanet. Pero se encontraro con una zaga muy firme y un González inspiradísimo. Por su parte, el Castellón tan sólo en dos ocasiones pudo llegar a la meta de Serna, pero éste en dos buenas intervenciones neutralizó el peligro.

Por lo visto esta tarde, podemos decir que el Valencia posee una extraordinaria reparación física y no menos técnica. Hoy nunca dio su brazo a torcer y en el último minuto estuvo a punto de empata el partido, pero la suerte le dio la espalda.