Ficha de partido: 08.12.1985: Hércules CF 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando GómezAsist: Manuel Sánchez Torres
19'
Puncho
21'
Manuel Sánchez Torres
25'
Mario Kempes
29'
Descanso
45'
Carlos
53'
Ricardo Arias
56'
Carlos ArroyoPaco Muñoz Pérez
69'
Juan Carlos
76'
PeturssonCarlos
78'
Sixto CasabonaJuan José Urruti
78'
AlbadalejoMario Kempes
83'
Manuel Sánchez Torres
84'
Bakero II
88'
Manuel Sánchez Torres
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

La tarde fría y desapacible y el elevado precio de las localidades, 2.500 pesetas la más cara y 800 la más barata, hicieron que este derby regional, que en otras ocasiones llenaba el recindo del Rico Pérez, sólo registrara media entrada. El terreno de juego en malas condiciones, por falta de césped en varias de sus zonas. Hizo un buen arbitraje el colegiado castellano senor Jimenez Munoz. Muy espectacular pero acertado en sus decisiones. Mostró tarjeta amarilla a Puncho y Juan Carlos del Hercules y a Arias y dos a Sánchez Torres con la consiguiente expulsion cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro.

Goles: 0-1 minuto 19. Ferrando se cuela por la derecha y de tiro cruzado marca. 1-1, minuto 28. Despeje en corto de Boro y Kempes marca de fuerte chut. 2-1, minuto 52. Incursión de Carlos por la derecha y de tiro ángulado adelanta al Hércules en el marcador. 2-2, minuto 84. A la salida de un córner, Sánchez Torres marca. 3-2, minuto 87. Ejecuta Albadalejo un golpre franco desde la izquierda, y Baquero, entrando desde étrás, cabeceaa la red.

El parlido jugado esta tarde en el Rico Pérez entre el Hércules y el Valencia, no había despertado gran expectación. Ha sido un derby un tanto devaluado por la situación de los dos equipos en la tabla clasificatoria. Pero a medida que han ido discurriendo los minutos se ha ido animando el público, los goles han puesto la sal y la pimienta, y el plato deportivo ha resultado excelente y los aficionados lo han saboreado con deleite, sobre todolos alicantinos que ha festejado un nuevo triunfo de su equipo.

Ha vuelto a agradar el Hércules a su parroquia, porque ha jugado con fe, con entereza, no se ha desmoralizado ante las contrariedades que ha supuesto el ir por delante el Valencia y que los visitantes empataron a dos cuando faltaban seis minutos para el final. Por eso la victoria tuvo un sabor más agradable y el publico la celebro tributando a los jugadores una fuerte ovación cuando se retiraban a los vestuarios- En el primer tiempo, el dominio territorial correspondió, en mayor medida, al bando local, pero los contragolpes forasteros fueron siempre muy rápidos y peligrosos. El gol que inauguró el marcador alertó a los herculanos, la defensa fue encontrando su sitio hasta taponar todas las penetraciones valencianistas y después de haber desaprovechado Cabrera
una oportunidad de oro que hubiera puesto el marcador poco menos que inamovible, llegó el providencial tanto de Kempes que sirvió para serenar los ánimos y dar mayores bríos a los alicantinos.

El segundo gol herculano llegó a poco de iniciarse la segunda parte. Durante varios minutos estuvo jugando muy bien el equipo local, pero el Valencia, que no se resignaba a perder la partida, abrió sus líneas, obligó a los blanquiazules a replegar sus efectivos y fruto de esa presión fue el segundo gol visitante que empataba el partido a falta de seis minutos para el final. Todo el esfuerzo y el buen hacer de los alicantinos parecía iba a ser estéril. No hubiera sido justo, y el gol de Baquero, de perfecta ejecución, dejó las cosas como debían quedar, dando el triunfo al bando que más méritos había hecho a lo largo de los noventa minutos.