Ficha de partido: 22.12.1985: Cádiz CF 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Cádiz CF
Cádiz CF
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Wilmar Cabrera
30'
Miguel Tendillo
34'
AricaPintinho
45'
Descanso
45'
Villa
57'
Juan José Urruti
60'
Javier Subirats
68'
DieguitoMejías I
75'
Villa
77'
José Vicente Cuxart
81'
Manuel Sánchez TorresSixto Casabona
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz / España 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

Durante toda la mañana estuvo lloviendo, aunque cesó a la hora del encuentro. Terreno embarrado. Tres cuartos de entrada. Unos 18.000 espectadores. Arbitró Franco Martínez, del colegio murciano, con muchos errores pero que no influyeron en el resultado. Móstró tarjétas amarillas a Cuixart y Tendillo.

Goles: 0-1. Minuto 30. Fallo de Sánchez que aprovecha Subirats para centrar y Cabrera marca. 1-1. Minuto 57. Pase largo de Sánchez al lado contrario donde Villa de fuerte chut y sin parar marca. 1-2. Minuto 60. Otro fallo garrafal del centro de la zaga local que provoca un barullo que resuelve Urruti. 1-3. Minuto 68. Colada de Urruti que centra, Cabrera retrasa sobre Subirats que marca ante la salida de Jaro. 2-3. Minuto 81. Córner que lanza, Dieguito, rechaza la defensa y Villa, de tiro raso marca.

No se puede considerar injusta la victoria del Valencia en el Carranza ya que si bien su juego no fue brillante ni su dominio mayor sí supo aprovechar los tremendos fallos que los gaditanos tuvieron, y que Paquito ante la ostensible claridad de los mísmos, no supo enmendar sobre la marcha. Se sabía que el Cádiz tendría grandes dificultades en el centro de la zaga, al faltarle sus dos titulares y, precisamente, ha sido ese el auténtico talón de Aquiles del equipo gaditano.

Manolito, de baja estatura, no pudo nunca con Cábrera por alto, y Padilla, lento y sin estar en forma, no tuvo tampoco la rapidez necesaria para desenvolverse en esa zona. No obstante, y pese a que el terreno estaba totalmente embarrado, ambos equipos han derrochado una fuerza física increíble, sobre todo el Cádiz que lógicamente tenía que atacar más que el Valencia.

El equipo blanco no ha salido a la defensiva sino con un moderado sistema defensivo que frenaba muy bien al Cádiz cuando se lanzaba al ataque. No fue justa la diferencia en el marcador de la primera parte, ya que los amarillos gozaron de varias ocasiones de marcar, sobre todo en los minutos 35 y 40 a cargo de Mejías 1 y que evitó Tendillo al sacar un balón cuando parecía que se colaba. En la segunda parte, como era lógico, el Valencia jugó algo más reservón, bombeando balones al área gaditana consciente de que así conseguiría su objetivo. Paquito no rectifica el centro de la zaga y prefiere dejar en la caseta a Pintinho, cambiándole por Anca, lo que no resolvió nada.

Llega el gol del empate y se anima mucho, pero una vez más otro fallo garrafal del centro de la zaga permitió adelantarse otra vez en el marcador al Valencia con un gol que ya sentenciaría el encuentro. Incluso el ataque suicida del Cádiz de los últimos minutos que produjo el segundo gol suscitó algunos ataques del Valencia que pudieron terminar en la red ante la desguarnecida meta gaditana.