Ficha de partido: 05.01.1986: Valencia CF 0 - 3 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sixto CasabonaPaco Ferrando
9'
Maceda
28'
Manuel Sánchez Torres
38'
Descanso
45'
Martín Vázquez
48'
AgustínOchotorena
56'
Wilmar Cabrera
60'
Hugo Sánchez
69'
Hugo Sánchez
69'
Juan José Urruti
75'
Valdano
84'
SantillanaMartín Vázquez
85'
Miguel Tendillo
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Casi lleno total. No se agotaron las localidades, pero sí se estableció un récord absoluto de recaudación en la historia del Valencia. 54.515.000 pesetas Tres millones más que la recaudación obtenida hace pocas samanes frente al Barcelona. Arbitró el colegiado andaluz Andújar Oliver, que hizo un buen arbitraje. Tuvo una buena actuadión en un partido que aunque tuvo algunas fricciones, no pasó a mayores. Mostró tarjetas amarillas a Valdano, Maceda, Hugo Sánchez, Sánchez Torres, Urruti y Cabrera.

Goles: 0-1. Minuto 3 de la segunda parte. Falta contra la puerta del Valencia, en las proximidades de su área, y lo ejecuta Valdano. El balón rebota y Martín Vázquez bate a Bermell. 0-2. Minuto 23, córner que lanza Valdano, chuta Chendo al poste y el rechace lo coloca en las mallas Hugo Sánchez. 0-3. Minuto 64. En un acoso madridista lleva el balón Santillana entre Castellanos y Tendillo, que tratan de obstaculizarle, pero se hacen un lío y el balón acaba en las mallas.

Aun sin ser el gran partido que la expectación despertada por la visita del líder, y los recientes éxitos del Valencia en sus dos salidas, ha sido un buen partido el que ha inaugurado el año futbolístico en el Luis Casanova. El Valencia puede consolarse, pues no ha logrado la victoria, después de varios años en los que al Real Madrid se le frenaba en este terreno, ha conseguido el menos una taquilla récord, que le servirá para apuntalar su maltrecha economía.

El público se divertió a medias, porque esperaba más del Valencia después de los éxitos obtenidos en Cádiz y Valladolid, donde consiguió borrar los tres negativos que venía arrastrando. Pero después de enfrentarse al líder de la Liga, vuelve a tener una cosecha de dos negativos que le pintan un horizonte bastante incierto.

El Madrid ha ganado bien, aun sin hacer el partido que se esperaba de un líder con un cuadro cuajado de figuras. Dio la impresión de que venía con muchas cautelas y Molowny planteó el partido con prudencia, poniendo una línea central con Michel, Chendo, Valdano y Juanito en la que quizás estuvo la razón de su gran superioridad. Delante, Hugo Sánchez, muy vigilado y bien marcado por Boro, limitándole mucho su juego defensivo y un Butragueño que indudablemente no está en su mejor momento, y al que Quique ha anulado materialmente ya que le impidió por completo el terminar las jugadas que iniciaba.

En el primer tiempo, de juego bastante equilibrado, era más profundo el que realizaba el Madrid, con ciertas oportunidades si bien también las tuvo el Valencia, sobre todo en un remate de Tendillo, a los 16 minutos, bien detenido por Ochotorena. La jugada más conflictiva y polémica se produjo a los 35 minutos cuando con ocasión de un ataque valencianista, Ochotorena salió para atajar un balón alto chocando con Cabrera, que también saltó para rematar; el público pido penalty, se encrespó un poco el ambiente, pero no llegó a más la situación.

En la segunda parte, a raíz de marcar el Marid su primer gol, que ciertamente originó una briosa reacción del Valencia, el encuentro entró en una fase de neta superioridad madridista y en el minuto 23 marcó Hugo Sánchez el segundo tanto, y el Valencia acusó este golpe como el boxeador que se ve acorralado en tas cuerdas por la lluvia de golpes de su advesario. Sin embargo, aún siguió luchando, en busca de algún tanto, pero no lo pudo conseguir. El Madrid tuvo oportuniad de aumentar su cuenta goleaora, con un remate magnífico de Martín Vázquez que se estrelló en un poste, y finalmente, el tercer gol tripartito entre Santillana, Castellanos y Tendillo, cuando el partido estaba prácticamente acabado.

En definitiva, ahí están esos tres goles que dejaron un rastro de decepción entre un público que volvía a creer en su equipo libre de negativos y a quien el Real Madrid no acabó de convencer con su fútbol pero sí doblegó con la contundencia de su demoledor talante ofensivo.