Ficha de partido: 19.10.1983: Valencia CF 4 - 0 Gandía CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
(Prórroga)
Gandía CF
Gandía CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
César Ferrando
8'
Descanso
45'
SalvadorRibes
67'
Vicente PalonésEnrique Saura
88'
Ángel CastellanosCésar Ferrando
88'
Inicio prórroga
90'
Salvador Ribes
100'
Ángel Castellanos
109'
Pablo Rodríguez
115'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gandía CF

Records vs Gandía CF

Goleador rival: Carbonell (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (15.10.1931)
Mayor derrota: 1 - 2 (12.10.1983)
Más repetido: 2-1 (4 veces)

Crónica

El Valencia ha necesitado de prórroga para eliminar al Gandía de la segunda eliminatoria copera cuyo segundo encuentrose ha juado en el Estadio Luis Casanova con buena entrada, unos 30 mil espectadores. El partido en su tiempo normal terminó con 1-0 a favor del Valencia, lo que igualaba la eliminatoria, ya que en Gandía el equipo titular se impuso por 2-1. Ha sido en la prórroga cuando el Valencia ha conseguido marcar otros tres goles desnivelando definitivamente un partido que se le había puesto cuesta arriba desde el principio, ya que aún habiéndolo podido ganar por buen margen de goles, la formidable actuación defensiva del Gandía le puso a cubierto del verdadero bombardeo a que lo sometió el Valencia en la primera parte y consiguió llegar al descanso imbatido.

Ya en el primer minuto del juego, un balón rematado por Saura se estrelló en el larguero, y durante 25 minutos el Valencia sometió a un verdadero tiroteo la puerta de Agapito, el guardameta gandiense, que estuvo hecho un coloso, deteniéndolo tódo, bien arropado por una defensa que le cubría magníficamente la segunda parte, el Valencia consiguió el gol que igualaba la eliminatoria a los ocho minutos de juego por mediación de César, en un ataque frontal que Subirats le entregó la pelota magistralmente para que César le llevara a la red.

En la prórroga, a los 10 minutos, el árbitro señaló un penalty dudoso a Saura que el público protestó ruidosamente. Ribes lo transformó en el 2-0. A los cuatro minutos de la segunda parte de la prórroga, Castellanos de un tiro desde 25 metros, marcó el 3-0 y a los 10 Gálvez rematando una espléndida jugada de Pablo hizo el definitivo 4-0.

El Gandía ha jugado un gran partido y el Valencia, aunque dominó de punta a rabo y durante 25 minutos jugó materialmente casi dentro del área de penalty gandiense, estuyo atropellado y nervioso y le costó centrarse. Arbitró el colegiado catalán Crespo Aurré, con la reserva del penalty que señaló protestado por el público.