Ficha de partido: 03.09.1983: Sporting de Gijón 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Saura
31'
Joaquín
34'
Juan José Urruti
41'
Descanso
45'
EloyMesa
45'
VallinaRedondo
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Bastante público en «El Molinón» con presencia de unos 30.000 aficionados y una recaudación para el club sportinguista de dos millones de pesetas. Terreno de juego en malísimas condiciones por las secuelas del paso de Miguel Ríos por este campo que tardará mucho en volver a recobrar la hierba. Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Alvarez Margüenda. Fue discutido en algunas jugadas conflictivas en el área del Valencia, pero su actuación fue bastante convincente. No mostró tarjeta alguna.

Goles: 0-1, minuto 31: Indecisión del defensa Jiménez que deja el balón ante Saura éste combina con Urruti y el capitán del Valencia, Saura, de tiro raso bate a Castro. 1-1, minuto 34: Falta a Cunningham al borde del área del Valencia por el lado izquierdo, la saca Cundi y Joaquín de magnífico testarazo de cabeza bate a Manzanedo.

Mal comienza el Sporting en esta Liga que han empezado por perder un punto en su campo. El equipo gijonés evidencia los mismos defectos de la campaña anterior: su ineficacia rematadora. El Valencia se mostró defensivo con un marcaje hombre a hombre y en el centro del campo supo contener el juego de los medios del Sporting. El hombre clave del encuentro fue, sin duda, Roberto que fue el auténtico motor del equipo valenciano apoyando muy bien a los hombres de atrás y llevando al equipo al ataque, sobre todo en la primera mitad, donde crearon varias ocasiones.