Ficha de partido: 18.09.1983: Real Madrid 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Luis Manzanedo
31'
Mario Kempes
39'
Del BosqueJulio
45'
Descanso
45'
Javier SubiratsMario Kempes
50'
Adjutorio Serrat
56'
ItoBernardo
74'
Salvador RibesEnrique Saura
76'
Roberto Fernández
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Magnífica entrada en Chamartín, unos 80.000 espectadores en noche calurosa y con césped en buenas condiciones. El público acogió con división de opiniones la presencia en el campo del Real Madrid, tras la debacle de Málaga. Fue durante el segundo periodo cuando se escucharon algunos gritos de "fuera, fuera". Al finalizar el «match» se lanzaron algunos objetos al terreno de juego. Arbitró el colegiado catalán Crespo Aurre, regular. Acertó al señalar penalty en la falta de García Remón a Roberto, pero quizá debió señalar otro posible máximo castigo cometido sobre Kempes. Amonestó a Robertó, Manzanedo y Serrat.

Gol: 0-1, minuto 39. Penalty de García Remón a Roberto. El máximo castigo es transformado en gol por Kempes.

Dieciéis años después de su última victoria en Chamartín, el Valencia pudo repetir la experiencia de llevarse los dos puntos para tierras del Turia. La explicación para esta burla a la estadística es sencilla: el cuadro «ché» se movió en todo momentó con coherencia, sobre todo en el primer período en el que con su contragolpe desbordó al Madrid, desorganizado y sin ideas, que ofreció una lastimosa impresión.

Sólo durante los 15 primeros minutos ofreció sensación de equipo el once blanco, con Juanito en plan estelar, Manzanedo pasó por diversos momentos de apuro reflejados principalmente en un cabezazo de Santillana al larguero. Sin embargo, no tardó mucho el Valencia en hacerse dueño de la situación y en lanzar sus mortíferos contragolpes que no cristalizaron por auténtica mala suerte. Ya antes de que Kempes marcara de penalty, Roberto estrélló el balón en el poste y César, completamente solo, marró un disparo que no parecía tener otro déstino que las redes blancas.

En los merengues nada funcionaba. La defensa era un coladero, el centro del campo apenas existía (a Lozano ni se le vio). Y en la punta, sólo los destellos de Juanito. En resumen de pena. Tras el descanso, los «ches» se encerraron atrás y se dedicaron única y exclusivamente a contener los alocados ataques del Real Madrid que ni el «fino» Del Bosque podía hacer entrar por los senderos de lo razonable.