Ficha de partido: 16.08.1983: Valencia CF 1 - 1 Porto Alegre

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Porto Alegre
Porto Alegre

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Muller
11'
Ángel Castellanos
15'
Ademir
17'
René
28'
Edevaldo
40'
Edevaldo
40'
André Luiz
42'
César FerrandoSalvador Ribes
42'
BerettaRené
45'
Descanso
45'
GersonMuller
45'
Paulo SantosSilvio
45'
Salvador RevertJosé Carlos Granero
45'
Galvao
70'
Mario Kempes
75'
Geraldao
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Porto Alegre

Records vs Porto Alegre

Máximo goleador: Mario Kempes (1 goles)
Goleador rival: Alfonso (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 3 (28.07.1996)
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

Poco público en el Luis Casanova con ocasión del primer partido del triangular Trofeo Naranja. Unos dieciocho mil espectadores en tarde agradable. Dirigió la contienda Sánchez Molina, del colegio castellano. Expulsó a Edevaldo en el minuto 40 en un incidente con Botubot en que le mostró tarjeta amarilla y ante sus insistentes protestas le enseñó la roja. En el minuto 42 del primer tiempo Ribes fue retirado lesionado, tras una entrada violenta de André Luiz, que vio la tarjeta amarilla, sustituyéndole César.

Goles: 1-0, minuto 75. Kempes transforma un penalty de que había sido objeto por parte de André Luiz. 1-1, minuto 77. Fallo de Castellanos que desconcierta al portero y empata Geraldao.

El primer tiempo se caracterizó por las marrullerías y el juego sucio de los brasileños que degeneró en diversas fricciones y las consiguientes tarjetas. Todo se originó a raíz de un claro penalty de Galvao a Saura que el árbitro no concedió. Aquello encoraginó a los valencianistas que se lanzaron al ataque, aunque con la inoperancia de que viene adoleciendo su delantera. La mejor jugada fue en el minuto 21 en que un gran centro desde la derecha de Castellanos lo remató Roberto demasiado alto.

El Internacional comenzó con un fútbol brillante, aunque sin puntería. Luego dio la impresión de que no se empleaba a fondo, al tiempo que las marrullerías deslucían el espectáculo. Tras el descanso el Valencia no supo aprovechar su superioridad numérica y prosiguió en una línea discretísima, sin una línea definida de juego y logrando marcar únicamente de penalty. Los brasileños ofrecieron algún destello en sus contraataques, pero sin entusiasmar, aunque, eso sí, consiguieron su propósito de nivelar el encuentro. En conjunto, partido flojo y el Valencia que sigue sin convencer.