Ficha de partido: 24.05.2003: Valencia CF 1 - 2 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Marchena
7'
Ronaldo
25'
Fabio Aurelio
32'
Roberto Ayala
42'
Descanso
45'
Francisco RufeteVicente Rodríguez
59'
Guti
63'
Amedeo Carboni
65'
Kily GonzálezAmedeo Carboni
68'
CambiassoFigo
83'
Miguel Ángel MistaMauricio Pellegrino
83'
Ronaldo
84'
MorientesRonaldo
86'
SolariRaúl
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia no encontró premio al derroche de fuerzas que ayer realizó durante noventa minutos, ni siquiera un trabajado empate, y tuvo que doblar la rodilla ante un Real Madrid en el que salió a relucir la calidad individual de un futbolista determinante: Ronaldo. Dos goles del brasileño disparan hacia la liga al equipo madridista y apartan al Valencia de los puestos que dan derecho a regresar a la Champions. Fue una cuestión de calidad. Así de simple. Mientras que el Valencia necesita apretar el acelerador al máximo, estar atento los noventa minutos y no cometer errores, al Madrid le basta con confiar en que aparezca uno de sus jugadores desequilibrantes -Ronaldo, Raúl, Zidane, FigoÉ-, para romper un partido. El Madrid es un equipo con un potencial impresionante.

Tampoco el Valencia se encontró con el partido que le gusta. En la primera mitad tuteó al Madrid, pero la segunda parte fue una lenta agonía hasta la derrota. El equipo de Benítez se metió demasiado atrás tras el empate, y cuando le marcaron el segundo gol, no tuvo fuerzas para volver a igualar. El Madrid fue de menos a más. Se vio algo sorprendido en el primer período, pero luego tuvo el dominio, la posesión del balón y buscó el gol de la victoria hasta encontrarlo. Rafa Benítez planteó el partido al contragolpe y, sin embargo, el Valencia hizo más daño cuando disfrutó de la posesión del balón.La fragilidad del sistema defensivo del Madrid, cogido con alfileres por la inesperada ausencia de Hierro a última hora, dejó maniobrar más de lo esperado. Sin embargo, cuando el Valencia realizaba un repliegue intensivo, y deja el balón al rival, la sensación de peligro rondaba el área de Cañizares. Porque el conjunto de Del Bosque no suele perdonar dos veces.

Así sucedió. Ronaldo aprovechó el único error defensivo de la primera mitad para inaugurar el marcador. Lo hizo de cabeza, no es su fuerte. Lejos de desmoronarse, como a sabiendas de que el tanto en contra podía acontecer en cualquier momento, el Valencia se mantuvo firme en el campo. El equipo de Benítez adelantó la línea de presión en busca del empate y, en apenas cinco minutos, Fabio -un futbolista en estado de gracia- igualó. Pero el partido no tenía buena pinta. La sensación de dominio del Madrid durante todo el segundo tiempo trajo malas consecuencias. El equipo de Benítez se metió muy atrás y Ronaldo, ganando la espalda a la defensa, marcó un segundo tanto que hizo demasiado daño. Tanto, que el Valencia no tuvo ni ocasiones para empatar.