Ficha de partido: 15.01.1984: Real Valladolid 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Valles
11'
Salvador Revert
12'
Fenoy
21'
Salvador Ribes
37'
Richard
43'
Descanso
45'
Jesús García Pitarch
45'
MinguelaRichard
56'
Roberto Fernández
60'
GailSantos
61'
Santos
75'
Jesús García Pitarch
80'
Minguela
83'
Jorge
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid / España 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

Tres cuartos de entrada en el nuevo estadio Zorrilla. Algo menos tal vez porque la taquilla, a pesar de la bondad de la tarde, ascendió a 2.575.000 pesetas. No cabe duda de que el Valencia ha perdido atractivo y eso va unido a lo mal que juega el Real Valladolid.

Goles: 1-0, minuto 12: Saque de falta a cargo de Richard con centro que cabecea Sánchez Vallés a la red. 1-1, minuto 45: Lanza Urruti un córner y cabecea Garía Pitarch. 2-1, minuto 83: Minguela prueba suerte desde lejos, el balón bota antes de llegar a la portería, y pasa bajo el cuerpo de Sempere, que falla.

Arbitró el mallorquín Borrás del Barrio, que empezó bien para ir a peor a medida que pasaba el tiempo. Cuando las cosas se le complicaron en la segunda parte perdió el control del encuentro. Debió sacar la primera tarjeta a Revert en la fase inicial ante las continuas faltas que hacía a Yáñez, después el chileno se tomó la justicia por su mano, propinando un puñetazo en pleno rostro a Granero, que no vio el colegiado, quien hizo también caso omiso a un penalty que le hicieron a Duque en la segunda mitad. Al final sacó tarjetas amarillas a diestro y siniestro sin venir a cuento; vieron la cartulina, Santos, García Pitarch,
Richard, Revert, Jorge, Fenoy, Ribes y Roberto.

Una vez más el público de Valladolid salió desilusionado en cuanto al juego de su equipo a pesar de que al finalizar este choque los jugadores se reunieron en el centro del campo para tributar un homenaje a los socios que a su vez correspondieron con grandes aplausos. Sin embargo a lo largo del encuentro, la gente tuvo de todo, apoyo al Valladolid en unos momentos, protestó en otros, sacó pañuelos contra el señor Borrás del Barrio. Es decir, fue un encuentro más de los muchos que se están padeciendo en el Nuevo Estadio Zorrilla. El Valencia y Valladolid rivalizaron en despropositos y a final el equipo blanquivioleta se alzó con el triunfo gracias a ese disparo de Minguela, y también por qué no decirlo a las oportunidades de gol que fueron mucho más claras ante la portería valencianista.