Ficha de partido: 22.01.1984: Valencia CF 0 - 0 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Tendillo
21'
Javier Subirats
40'
Descanso
45'
Jesús García Pitarch
63'
Gallego
70'
Juan José UrrutiJesús García Pitarch
76'
PinedaJuanito Gómez
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Partido jugado en el Estadio Luis Casanova, sin lleno total, con unos cuarenta y cuatro mil espectadores y una recaudación de 30.879.000 pesetas, inferior en unos cinco millones al cálculo que se había hecha el club. Arbitró el catalán Crespo Aurré, que hizo un arbitraje correcto, pues aunque tuvo algún error no fue de mucha monta.

Era un partido muy importante para el Valencia este, frente al Real Madrid, que recordaba el último de la pasada Liga, aquel decisivo choque en el que el Valencia necesitaba forzosamente ganar, mientras al Madrid le bastaba con el empate para proclamarse campeón. Quizás eso daba honores de revancha importante a este partido de hoy, sin embargo, la revancha ha tenido una emoción discreta tan sólo, en un partido que se ha resuelto justamente con empate sin goles, quizá porque ninguno de los dos equipos ha hecho méritos para hacer más.

El partido fue en la primera parte de 25 minutos de aparatoso dominio madridista, sin que consiguieran sus delanteros remachar el gol. Juanito se mostraba muy dinámico y Santillana bastante pasivo y fallón. El Valencia, muy nervioso, no consiguió contener a un Madrid que presionó mucho en esos 25 minutos en los que hubo remates, de Juanito y Angel especialmente, muy peligrosos. Después, el Valencia, cuando por lo visto pareció apercibirse de que tampoco el Madrid se comía el mundo, reaccionó y en los últimos 20 minutos de esta primera parte, vimos un brioso reaccionar de los jugadores merengues, que esta tarde eran los del Valencia, ante un Madrid que mostró una seguridad defensiva y un Miguel Angel en buena forma, que atajó los pocos remetes que le lanzaron los delanteros blancos.

Total, fue transcurriendo el tiempo sin que el gol llegara porque en la segunda parte, de un dominio más equilibrado, sa mantuvo la pelota con un constante vaiven que tan pronto lo llevaba al área de Sempare como al área de Miguel Angel, sin que los peligros ciertos abundaran.

El juego realizado en el centro del campo, con superioridad madridista, especialmente por la buena actuación de Gallego, por las contadas irrupciones de Stielike, abandonando la zona defensiva para lanzarse hacia adelante, y por el combativo trabajo de Vázquez y de Sanchís, le dio una cierta superioridad que no acabó da ser contrarrestada por el buen tono que el joven Fernando, un mestallista recién incorporado al Valencia, le dio al equipo. Lo que si se sostuvo con cierta firmeza fue la linea defensiva, especialmente por la actuaciÓn de Botubot, buen marcador de Santillana, y de Tendillo.

Total, que el empate a cero viene a ser el resultado adecuado a lo que hizo uno y otro equipo, en un partido que siempre llena de emoción los graderíos y que esta vez fue también emocionante por la tradición que en él impera, paro menos.