Ficha de partido: 26.02.1984: Valencia CF 1 - 1 Cádiz CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Cádiz CF
Cádiz CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Arias
31'
Chano
36'
Descanso
45'
Mágico González
60'
EscobarMágico González
69'
CasajúsVilches
81'
Roberto Fernández
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

Unos 32 mil espectadores un una tarde de temperatura muy fría. Arbitró el canario Merino González, que estuvo bastante bien. Enseñó tarjeta de amonestación a Chano a los 36 minutos por una entrada violenta a García Pitarch.

Goles: 0-1, minuto 15 de la segunda parte. Contraataque del Cádiz, llevado por Dieguito por la derecha con centro sobre Mágico González, que elude la entrada de dos contrarios y, con mucha serenidad y acierto, cruza el balón batiendo a Sempere. 1-1, minuto 40. En pleno acoso valencianista, Fernando le hace una entrada muy precisa a Roberto, quien de buen cabezazo bate a Cedrún.

Contra lo que pueda parecer, el Valencia en esta tarde en que se cumplían los tres meses de la última victoria en casa que se apunta en esta Liga, confiaba en que la visita del colista pudiera significar la reanudación de los triunfos merengues. Al final se puede decir que no se ha perdido un punto, sino que lo ha ganado, ya que practicamente se le habían esfumado los dos que se disputaban ante un Cádiz, que le ha dado un baño en todos los sentidos y le ha estado ganando el partido hasta cinco minutos antes del final. Un Cádiz que, como casi todos los visitantes de Mestalla, ha jugado infinitamente mejor que este equipo anárquico, impreciso, sin bloque y casi sin individualidades en que se ha convertido el Valencia.

Salvo en los tres o cuatro minutos en que hubo una cierta coordinación de ataque valencianista con un magnífico remate de García Pitarch sobre puerta, pudo haber valido un gol, fue el Cádiz el que llevó la voz cantante en cuanto al juego, un juego mucho más preciso, coordinado y profundo que el que practicaban los merengues. En éstos, el desconcierto era, como de costumbre, total, mientras en el Cádiz imperaba un juego más preciso en el centro del campo, con rápidos contraataques sobre Mágico González y Mejías I, que constituían las dos puntas de su ataque. Aunque en esta ocasión Mágico no pudo lucir como en otros partidos por el eficaz marcaje que sobre él ejercía Tendillo, la verdad es que llevó de cabeza a la defensa blanca, al igual que Mejías II, que se incorporaba al ataque para incordiar.

En la segunda parte aún fue peor para los merengues, que desde un principio se vieron incapaces de contrarrestar el juego rápido de contragolpe que practicaban los gaditanos. A los 6 minutos, una jugada de Mejías I a González le da ocasión a éste para marcar, aunque al final lo malogra. Y a los 15 minutos, llega el gol, un gol que produjo en el Valencia una reacción furiosa, alocada, que puso a casi todos sus hombres en situación de ataque, pero eso también propició los contraataques del Cádiz, y a los 23 hubo una espléndida galopada de Mejías II, con entrega a González, quien se quedó solo ante Sempere y tratando de amarrar el tanto tardó en rematar y dio ocasión a que, el cancerbero local, en un alarde de eficacia, le atrapara el balón. Poco después dejaba el campo González, parece ser que a consecuencia de renquear un poco debido a un golpe sufrido, y el Cádiz dedicó casi sus esfuerzos a perder tiempo con balones largos y a arropar el resultado. Por el contrario, el Valencia a la desesperada, se lanzó al abordaje y en una de esas jugadas in-extremis, logró el tanto del empate.