Ficha de partido: 15.10.2003: Valencia CF 1 - 0 AIK Solna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
AIK Solna
AIK Solna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tamandi
41'
Descanso
45'
Miguel Ángel MistaJuan Sánchez
64'
Miguel Ángel Mista
71'
Xisco MuñozRicardo Oliveira
80'
HochCorneliusson
81'
Javier GarridoAmedeo Carboni
85'
Nordin
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AIK Solna

Records vs AIK Solna

Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 1 - 0 (24.09.2003)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (3 veces)

Crónica

El Valencia resolvió sin excesiva brillantez su pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, tras vencer por la mínima al AIK Solna, que afrontó el encuentro con grandes medidas defensivas pese a haber caído en la ida por 0-1 en Estocolmo. El AIK Solna, sin opciones ya en ninguna de las dos competiciones de su país, saltó al césped de Mestalla sin complejos ni presión. Los suecos sorprendieron por su atrevimiento en los primeros minutos del partido ante un Valencia incrédulo ante el ímpetu del conjunto nórdico.

El técnico valencianista Rafa Benítez planteó de salida un dispositivo táctico más ofensivo de lo habitual, prescindiendo del doble pivote y ubicando a Pablo Aimar como punta del rombo en la medular, con Sánchez y Oliveira como referencias en ataque. Tras el paso de los primeros diez minutos el guión del encuentro comenzó a ajustarse a lo previsto. El Valencia desbordaba con facilidad el centro del campo y la defensa sueca, y comenzaba a acumular méritos para inaugurar el marcador.

Con Aimar como director de orquesta y un incisivo Rufete, por banda derecha, Oliveira, por partida doble, Canobbio y Sánchez, en un `mano a mano` con el portero Svensson, desaprovecharon claras ocasiones para poner aún más franca la eliminatoria, tras el 0-1 que el Valencia obtuvo en Estocolmo en la ida. La claridad de ideas sólo le duró al Valencia un cuarto de hora, después los suecos replegaron filas y acumularon efectivos en defensa, impidiendo las llegadas claras a su área, lo que les permitió llegar al descanso con opciones, tras el empate sin goles.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico inglés del conjunto sueco, Richard Money, aleccionó a sus jugadores a amontonarse más aún en su parcela. El Valencia dominaba a sus anchas el encuentro, pero se mostraba incapaz de perforar la nutrida zaga visitante y tan sólo las genialidades de Aimar conseguían abrir alguna fisura, aunque sin efecto a la hora del remate de sus compañeros.

Benítez dio entrada a Mista para tratar de desbloquear el ataque de su equipo y el punta murciano sólo tardó siete minutos en demostrar lo acertado de esta decisión, ya que fue el tiempo que necesitó para abrir la `lata` sueca, con un ajustado remate de cabeza. En los últimos diez minutos el debut del delantero Xisco en la presente campaña, tras haberse lesionado en pretemporada, fue la nota más destacada en el tramo final de un partido aburrido, en el que el Valencia no supo plasmar en el marcador la gran diferencia de potencial existente entre ambos conjuntos.