Ficha de partido: 09.02.1983: Valencia CF 4 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
8'
Pepe Carrete
19'
Francisco
36'
Mario Kempes
36'
José Luis Manzanedo
41'
Descanso
45'
Pablo RodríguezKurt Welzl
45'
Javier Subirats
52'
MagdalenoMontero
53'
Javier Subirats
69'
MoisésFrancisco
71'
Miguel Tendillo
81'
Salvador RibesPepe Carrete
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova con asistencia de unos 28.000 espectadores, en noche fría, temperatura de unos 6 grados. En el palco presidencial no estuvo el presidente dimisionario, José Ramos Costa, mientras le sustituyeron sus vicepresidentes de la actual directiva. Dirigió la contienda el colegiado del Colegio Oeste, Valdés Sánchez, que estuvo bien. Aunque tuvo algún error y alguna omisión, como una falta que pareció digna de penalty en el área sevillista por manos de Juan Carlos en ataque del Valencia, en general su actuación fue buena. Mostró tarjetas amarillas para Carrete y Manzanedo en la primera parte por protestar, y para Tendillo y Francisco en la segunda parte por emplearse con dureza.

Goles: 1-0, minuto 8. Saura intercepta un balón en medio campo y lo entrega a Kempes, quien dispara fortísimo batiendo a Buyo. 2-0, minuto 37. Jugada de Welzl en medio campo, con balón adelantado a Kempes quien se marcha hacia el marco y cuando sale Buyo le desvía la pelota y marca. 3-0, minuto 7 de la segunda parte. Gran jugada del ataque blanco, con intervención de Kempes y Roberto que centra el balón para que Subirats, con mucha tranquilidad, remate y logre batir de nuevo a Buyo. 4-0, minuto 26. Jugada que inicia Roberto, pasa por Saura y Kempes, antes de que Subirats alcance la pelota y con mucha habilidad la pase por encima de Buyo cuando éste inicia la salida.

Cosas del fútbol, el Valencia fue a resucitar frente a uno de los más calificados equipos de esta Liga, el Sevilla, que además demostró buen estilo y gran bagaje técnico, pero se vio incapaz de frenar a un cuadro «ché» en vena de aciertos. Posiblemente el temprano gol de Kempes fue el revulsivo que esperaba el Valencia para redondear una gran actuación. Hoy la tuvo. El equipo, todo coraje y velócidad, superó a su adversario en el sentido del gol, de la profundidad y de la agresividad ante puerta. Mario, por momentos, volvió a ser el Matador que todos conocimos en Argentina-78 y, encauzado el triunfo desde los primeros minutos, el choque no fue más que una aliteración de nuevos goles y ovaciones del público hacia un equipo resucitado, que quizás esta noche haya iniciado el camino de su rehabilitación y de su permanencia en la división de honor tras abandonar, por fin, el farolillo rojo de la clasificación.