Ficha de partido: 25.11.1981: Valencia CF 5 - 1 Hadjuk Split

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Hadjuk Split
Hadjuk Split

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Tendillo
26'
Frank Arnesen
31'
Pablo Rodríguez
32'
Pepe Carrete
40'
Descanso
45'
Pablo Rodríguez
58'
Sliskovic
59'
VulicSliskovic
64'
Zoran Vujovic
67'
Kurt Welzl
84'
Frank Arnesen
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hadjuk Split

Records vs Hadjuk Split

Máximo goleador: Pablo Rodríguez (2 goles)
Goleador rival: Gudelj (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.11.1981)
Mayor derrota: 1 - 4 (09.12.1981)
Más repetido: 5-1 (1 veces)

Crónica

En el estadio Luis Casanova ha sucedido esta noche lo inesperado, algo verdaderamente insólito y sorprendente pero positivo paraa el Valencia. El Hadjuk Split ha pagado los vidrios rotos de la derrota que el Valencia sufrió el pasado domingo ante el Barcelona, encajando a su vez idéntico resultado, un 5-1 con el que prácticamente debe considerarse la eliminatoria resuelta. Es el caso que nadie daba una perra gorda por el Valencia después del tropiezo del pasado domingo en el Camp Nou, como culminación de una campaña en la que el equipo ni juega ni obtiene resultados. Hoy sólo ha habido media entrada y el público estaba de uñas con su equipo al que ha dedicado un recibimiento hostil, abroncándolo. Pues bien, el Valencia, en una gran actuación frente a un formidable equipo como es el yugoslavo, ha mostrado una calidad futbolística fuera de lo corriente, ha obtenido una victoria sensacional que le acredita como un digno aspirante a esta Copa de la UEFA, en la que indudablemente cabe pensar que llegará a los cuartos de final. Pues aunque el Hadjuk en su campo debe ser temible, es difícil que consiga remontar un tanteo de cuatro goles de diferencia. En fin, que el Valencia ha tenido hoy la noche de la revancha del Nou Camp, y ha podido brindarle a su hinchada una satisfacción completa.

El partido se inició con un fútbol de primerísima, calidad por parte del equipo yugoslavo que, en este menester ha superado al Valencia, si bien no ha tenido la garra, la profundidad y el nervio con que se han empleado los jugadoras locales, buscando el gol a toda costa. Gol que no se les ha regateado pero que incluso, ha podido llegar con alguna unidad más al marcador. El primer tanto de la noche, marcado por Tendillo a los 27 minutos, ya fue un justo premio al esfuerzo que estaba realizando el Valencia. El segundo, marcado cinco minutos más tarde por Pablo (que ha sido el gran protagonista de la noche con dos tantos en su haber) ha ratificado la noche feliz en que se encontraba el Valencia y la capacidad de ataque que hoy tenía. La jugada se debió a un rápido avance valenciano, con Pablo de protagonista por la izquierda, con un chut fortísimo sobre la marcha que batió al meta yugoslavo.

Se llegó al descanso con 2-0 a favor del Valencia y a los 6 minutos de la segunda parte el propio Pablo, en un rápido avance de toda la delantera, recibió la pelota en corto de Subirats y largó un fuerte tiro que batió a Pralija, marcando el tercer tanto. Con el 3-0, hubo una fase de superioridad absoluta del Valencia, que, sin embargo, pasó a acusar un evidente cansancio del que se aprovecharon los yugoslavos y tuvieron una reacción muy vigorosa, como consecuencia de la cual, y también de su excelente fútbol, a los 22 minutos, conseguiría su único tanto obra del delantero centro Vujovic que a entrega del extremo izquierdo remató un rechace de Sempere-

El Hajduk Split estuvo dominando durante un rato de forma muy fogosa buscando más goles y sus ataques pusieron en un compromiso a un Valencia, al que faltaba el gas, no obstante hubo todavía contragolpes valencianitas para neutralizar el dominio visitante y a la media hora el extremo derecha yugoslavo marcó un gol que el árbitro no concedió por fuera de juego. A los 39 minutos cuando ya el partido entraba en la fase final y parecía estabilizado, un balón suelto frente al marco lo remató Welzl y batió al portero yugoslavo. Y en el último minuto de juego, cuando el Valencia arreció en ptro impetuoso ataque, Arnesen a pase de Pablo, consiguió el quinto y último gol.