Ficha de partido: 09.12.1981: Hadjuk Split 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hadjuk Split
Hadjuk Split
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gudelj
7'
Primorac
20'
César Ferrando
31'
Descanso
45'
Enrique Saura
52'
ValicPesis
56'
AdamovicSliskovic
66'
Gudelj
69'
Darío FelmanPablo Rodríguez
70'
Manuel Botubot
74'
Gudelj
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Stadion Poljud
Aforo: 35.000 espectadores
Ubicación: Split / Croacia 
Inauguración: 1979

Rival: Hadjuk Split

Records vs Hadjuk Split

Máximo goleador: Pablo Rodríguez (2 goles)
Goleador rival: Gudelj (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.11.1981)
Mayor derrota: 1 - 4 (09.12.1981)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

El Hajduk Split derrotó hoy al Valencia C.F. por el tanteo de cuatro goles a uno, en partido de fútbol de los octavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Poljud. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con ventaja del equipo yugoslavo por dos goles a cero. Ha pesar de la derrota, el Valencia se ha clasificado para los cuartos de final, ya que el partido de ida, jugado en el estadio Luis Casanova, los valencianos vencieron al Hajduk por cinco goles a uno. Dirigió la contienda el colegiado internacional señor Linemayer, de la Federación Austríaca. Su labor fue discreta, contemporizó con las brusquedades de los jugadores yugoslavos. Mostró tarjetas amarillas a los valencianitas César y Botubot.

El estadio Poljud de Split registró un lleno total, con un público que animó constantemente a su equipo, y que vibró con el 2-0 de la primera mitad. El gol valencianista los enmudeció, y a partir del 3-1 volvieron a animar a sus jugadores.

Goles: 1-0, minuto 6. Ataque del equipo yugoslavo y la defensa del Valencia incurre en penalty. Lo ejecuta Gudelj y marca. 2-0, minuto 21. Saque de esquina, que Primorac remata a la red. Sempere salió pero no pudo atajar el esférico. 2-1, minuto 51. Imprecisión en la zaga yugoslava. El balón llega a los pies de Saura, que envía a la red por encima de Pudar. 3-1, minuto 66. Balón que despeja Tendillo, llega hasta Gudelj, quien desde el punto de penalty bate a Sempere. 4-1, minuto 90. Cuando se jugaban dos minutos de descuento, Gudelj, desde lejos, lanzó un impresionante trallazo que se coló por una escuadra.

El oportuno gol de Saura, marcado en los comienzos del segundo tiempo, le ha servido al Valencia para seguir adelante en la Copa de la UEFA, ya que el Hajduk Split estuvo a punto de dar la vuelta al 5-1 que el Valencia había conseguido en el partido de ida. Desde el primer momento de partido, los yugoslavos jugaron abiertamente al ataque, acorralaron al Valencia y pronto encauzaron el partido, con ese gol de penalty que transformó Gudelj y que abría las esperanzas para el Hajduk.

Este dominio territorial y la presión constante hizo que a los 20 minutos de juego los yugoslavos ya tuvieran un dos a cero en el marcador, que ponía muy difíciles las cosas para el Valencia. No se amilanaron los hombres de Pasiego, que con el 2-0 en contra, abrieron más sus líneas y contrarrestaron el dominio del Hajduk, pasando a dominar en el centro del campo y gozando de una buena ocasión de haber acortado distancias cuando en el minuto 43, en una combinación entre Subirats y Pablo, culminó con un tiro de este último jugador, que Pudar detuvo en dos tiempos.

En el segundo tiempo, el Hajduk no pudo realizar el juego arrollador y brioso exhibido en los primeros 20 minutos del primer tiempo, ya que el Valencia siguió con su juego de contención del final del primer período, aguantando a los yugoslavos y contraatacando con peligro. El juego, al iniciarse la segunda parte, estuvo más nivelado, con un Valencia que jugaba más abiertamente al ataque, y ello le permitió marcar su gol, por mediación de Saura, que a la postre le serviría para salvar la eliminatora.

Hubo unos minutos de desconcierto en las filas del Hajduk, pero poco a poco los yugoslavos volvieron a tomar las riendas del partido y a crear incesantes ocasiones de gol ante el portal de Sempere. Antes de conseguir el 3-1, los yugoslavos dispusieron de varias ocasiones, como la de Petrov en el minuto 53, la de Zlatko Vujovic en el 63 y la de Vulic en el 65. Con el 3-1, el Hajduk ejerció una presión total, encerrando a los valencianistaS en su área, que sólo en aisladas ocasiones lograron crear peligro ante el portal de Pudar. La más clara la tuvo Saura, pero su disparo, en el minuto 84, fue desviado a córner por Pudar.

Anteriormente, en el minuto 61, Saura dispuso de otra buena ocasión, en una combinación Pablo-César-Saura, péro este último jugador se entretuvo en su disparo y el peligro fue conjurado por la defensa. Ya en los minutos de descuento el Hajduk consiguió el 4-1, pero ya no tuvo tiempo material de alcanzar la proeza de nivelar el 5-1 del partido de ida, ya que Linemayer, nada más sacarse del centro del campo, pitó el final del partido.

Muchos apuros, pues, pasó el Valencia, pero al final de cuentas logró salvar esta eliminatoria que lo sitúa en los cuartos de final de la Copa de la UEFA.