Ficha de partido: 03.03.1982: Valencia CF 2 - 2 IFK Goteborg

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
IFK Goteborg
IFK Goteborg

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Frank Arnesen
5'
Svenson
12'
Nilsson
13'
Frank Arnesen
18'
Ángel Castellanos
27'
Svenson
40'
Descanso
45'
Javier SubiratsRoberto Fernández
53'
Salvador RibesKurt Welzl
70'
Hassen
73'
SandbergNilsson
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: IFK Goteborg

Records vs IFK Goteborg

Máximo goleador: Frank Arnesen (2 goles)
Goleador rival: Nilsson (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 2 (17.03.1982)
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

Difícil se le ha puesto al Valencia esta eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la UEFA frente al Goteborg sueco, al que no ha podido vencer en el encuentro de ida jugado esta noche en el Estadio Luis Casanova, ante 28.000 espectadores. Arbitró el irlandés Carpenter. Mostró tarjetas de amonestación, a los 27 minutos por juego peligroso a Castellanos y al defensa Svenson, y para el defensa izquierdo Hassen, por la misma causa.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Valencia en esta andadura europea, ya que a los 5 minutos de juego Arnesen ponía al cuadro merengue por delante en el marcador lanzando de forma magistral y durísima un golpe franco desde más de 25 metros. Este gol, que produjo un entusiasmo grande, auspiciaba un mejor desarrollo para el partido, pero el Valencia ha ido de mal en peor y a raíz de empatarse el marcador siete minutos más tarde, en un fallo garrafal de la defensa, el partido se le torció totalmente.

Tras ese primer gol de Arnesen vino el del empate, al sacarse un córner contra la puerta valencianista, que remató el defensa derecho Svensson ante el estatismo de los defensas y del propio meta Sempere. Y un minuto más tarde, soprendentemente el Goteborg logró adelahtarse en el marcador gracias a una escapada rapidísima del interior izquierda Nilson, que adentrándosé a la defensa por velocidad burló también a Sempere y logró marcar.

El 1-2 ya hacía entrever las dificultades que el Valencia se encontraría unas dificultadas generadas por los propios despistes de la defensa que esta vez marcó una difícil marca de superar en cuanto a torpezas y deficiencias. Precisamente los despistes de la defensa, los continuos errores en que ha incurrido han tenido también una réplica exacta en el juego realizado por el delantero centro Welzl, cuyas intervenciones han sido tomadas a broma por el público, a fuerza de caer en lo grotesco en muchas ocasiones.

Sin embargo a los 17 minutos una voluntariosa jugada del delantero vaiencianista en que llegó a rematar el balón pero desviado fue castigada con penalty por haber sido derribado. El penalty lo ejecutó Arnesen engañando al portero sueco al que batió, estableciendo en el marcador el que sería resultado definitivo de 2-2.

A partir de ahí, quedó ya inmovilizado el marcador, y el partido entró en la fase más interesante, por el esfuerzo realizado por el Valencia en el cual Amnesen era el conductor del juego, pero sin que hubiera una armonía de acción en todos sus elementos y abundando los errores en la defensa, lo que dio como contrapartida que el equipo sueco, que empleó un juego rápido y servido por juadores muy, ágiles y rápidos dominara la situación, creando numerosas ocasiones de peligro en sus contraataques.

En la segunda parte, el juego decayó bastante dando la impresión el Goteborg de que se conformaba con el resultado y que trataba ante todo de proteger este empate que, por haber sido con goles, le favorece claramente ante el partido de vuelta.