Ficha de partido: 07.10.1981: CA Osasuna 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CA Osasuna
CA Osasuna
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Echeverría
21'
Esparza
23'
Kurt Welzl
24'
Manuel Botubot
31'
Descanso
45'
Iriarte
49'
Martín
59'
Daniel Solsona
64'
DioniBayona
64'
MinaEcheverría
81'
Pablo RodríguezJosé Cerveró
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sadar
Aforo: 19.800 espectadores
Ubicación: Pamplona / España 
Inauguración: 02/09/1967

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

Lleno absoluto en el Sadar. Terreno de juego en óptimas condiciones y mucho ambiente en los graderíos, con charangas incluidas. Dirigió el encuentro el colegiado castellano señor Lamo Castillo que tuvo una mala actuación. Mostró tarjetas amarillas a Solsona, Botubot, Esparza y Martín.

Goles: 1-0, minuto 21 de la primera parte, jugada de Martin, por el lado izquierdo, su centro lo despeja en corto Sempere, toca Macua de cabeza, y Echeverría a placer marca. 1-1, minuto 24, fallos sucesivos de la defensa osasunista, que aprovecha Welzl para empatar. 2-1, minuto 50, Lumbreras cede a Iriarte, y éste tira muy sesgado a la izquierda de Sempere, batiéndolo.

Osasuna ha vuelto a vencer, manteniéndose la imbatibilidad de ya cuatro jornadas, ante un rival realmente peligroso que sobre todo en la primera parte pudo complicar las cosas a los osasunistas. Tras el primer gol de Echeverría, y el empate inmediato del Valencia, se descompuso la defensa osasunista, mientras que el Valencia con cuatro hombres en el centro del campo, dominaba la zona ancha del campo. En definitiva, Osasuna anduvo al pairo durante bastantes minutos y un tremendo error de Arnesen en la misma boca del gol impidió que el Valencia se retirase a los vestuarios con ventaja en el marcador.

Sin embargo, tras el descanso, Osasuna más sereno tras conseguir el gol que al final sería el de la victoria, demostró una mejor preparación física que el equipo levantino que poco a poco a pesar de sus intentos de aproximación al marco de Vicuña, fue viniéndose abajo. Incluso pudo encajar algún gol en los contragolpes siempre peligrosos del cuadro local, más conservador en el centro del campo y en la defensa pero que no abandonaba sus posiciones ofensivas. En definitiva, justo triunfo osasunista por el mayor derroche de energía realizado sobre el terreno de juego, aunque el Valencia a punto estuvo de alcanzar un empate que tampoco hubiera resultado del todo injusto.