Ficha de partido: 07.03.1982: Valencia CF 1 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Doria
40'
Descanso
45'
Kurt WelzlPablo Rodríguez
45'
Frank Arnesen
52'
Pereda
62'
CampuzanoNacho
68'
Pepe Carrete
71'
Javier SubiratsRoberto Fernández
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Partido jugado en el estadio Luis Casanova, en tarde primaveral, con menos de medio aforo en el campo. El arbitraje corrió a cargo del andaluz Álvarez Marguenda, que hizo un arbitraje deficiente con muchos errores aunque sin decantarse en ellos por un lado o por otro. Sencillamente estuvo mal, en una peregrina interpretación de las reglas. Mostró tarjeta amarilla a Doria, a los 40 minutos por una fuerte entrada a Ribes. A Pereda, por propinar una patada Botubot y a Carrete por hacer lo mismo con Uría.

El único gol del partido se marcó a los 7 minutos de juego de la segunda parte, cuando Ribes, en un avance individual fue derribado dentro del área por Jiménez. Ejecutó el castigo Arnesen engañando a Claudio al que batió.

De nuevo el Valencia ha ganado por la mínima y con apuros a un adversario que, como el Sporting de Gijón, no ha mostrado nade de particular, es decir, se ha comportado como un auténtico colista, que ha sido un adversario de poco juego y de casi nulo remate, que tan sólo en dos ocasiones pareció capaz de marcar gol y no las aprovechó. Pero es que el Valencia ha adolecido del mismo mal que mostraba el adversario de hoy, un equipo con poca armonía en su juego sin casi sentido posicional ni de compenetración en el mismo y en el que abundaban los errores. Porque el partido ha sido eminentemente de centro de campo con poco tiro a puerta y apenas peligrosidad.

El Valencia, en un principio, mostró bastantes despistes en la defensa en la que únicamente el genio combativo de Carrete puso garra en el juego no sólo en la zaga sino también el desdoblarse como un atacante más. Pero ha sido un partido muy flojo el del equipo valencianista que tal vez no hubiera logrado esta victoria mínima y con apuros ante un adversario que opusiera mayores ganas, más técnica y combatividad que la del Gijón. Un colista que no jugó con interés que parecía desprenderse de su difícil situación.

En el Valencia hubo un debut, el del joven mestallista Moreno, jugador que tiene 19 años, y sustituyó a un Arias en bajísima forma, su debut ha salido del paso, pues anque la defensa no ha estado bien no puede inculparse de ello al joven debutante, sino al grado de desgaste en el juego valencianista que se opera en todas las líneas.