Ficha de partido: 28.10.1989: Real Valladolid 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Valladolid
Real Valladolid
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gonzalo
31'
Nando Martínez
31'
Carlos Zurdi
38'
Descanso
45'
Fernando Gómez
51'
Albis
56'
HidalgoAlbis
56'
RobertoFonseca
56'
Lubo Penev
60'
Quique FloresCarlos Zurdi
60'
Lemos
62'
José Miguel TorresFernando Giner
67'
JankovicPenalty fallado
73'
Fernando GómezPenalty fallado
83'
Caminero
85'
José Miguel Torres
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Zorrilla
Aforo: 26.242 espectadores
Ubicación: Valladolid (Valladolid) 
Inauguración: 20/02/1982

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morro (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Unos doce mil espectadores en el Nuevo Zorrilla, que dejaron cerca del millón cuatrocientas mil pesetas de recaudación. Mucho frío en la noche de Valladolid. La derrota trajo consigo una reunión de urgencia de la junta directiva de lclub castellano. Skoblar seguirá en el equipo, pero otro tropiezo quizá no lo superaría. El encuentro se adelantó a la noche de ayer sábado ante los compromisos internacionales que el Valladolid tiene el miércoles en Suecia (Recopa) y el Valencia en su estadio Luis Casanova (Copa de la UEFA). Arbitró el partido Urízar Azpitarte, del Colegio Vizcaíno. Notable. Buena labor la suya en un partido que tuvo poco que arbitrar, pero que supo conducir con indudable buen tino.

Goles: 0-1, minuto 51. Balón en el área vallisoletana. Ravnic sale por él y choca con Gonzalo, permitiendo que el esférico llegue a Fernando que dispara sin que Ayarza acierte a despejar, bajo los palos, cuando parecía lo más fácil ante el semifallo en el envío del centrocampist vaalenciano. 0-2, minuto 60. Fallo de Lemos que aprovecha Penev para marcar en solitario su primer gol con la camisola del Valencia en la Liga española.

Un Valencia más listo en ataque, aunque no britante como tampoco el Valladolid, amarró dos importantes positivos a través de un resultado de ensueño pensando en la euro-noche del miércoles. Otro 2-0 frente a "Los Dragones" clasificaría al equipo blanco en la UEFA, próximo gran reto. Ayer, sólo la lesión de Giner aguó la fiesta valenciana, que el gol de Penev, su primero en la Liga española, hizo que fuera casi completa. Fue el de Luboslav la puntilla para un Valladolid que sólo igualó a los hombres de Espárrago en sus errores desde el punto de penalty: primero Jankovic y luego Fernando marraro ndesde los once metros. El yugoslavo del Valladolid tuvo el 1-2 en sus botas, y el ché, el 0-3. Hubiera resultado escandaloso.

El Valencia no recordó más que a ráfagas al equipo mandón y resultón de la pasada temporada. Bien plantado, eso sí, sobre el terreno de juego, el conjunto blanco jugó como un bloque ante el que se estrelló el equipo de Pucela, que anduvo contínuamente tras de él, en un mano a mano que recordó el clásico duelo del gato y el ratón. Los doce mil espectadores que desafiaron el frío y se instalaron en las gradas del Nuevo Zorrilla, llegaron a desesperarse con los suyos.

El juego adelantado por los compromisos internacionales de uno y otro equipo, fue una lucha gris. Ni unos ni otros parecieron europeos sino más bien de estar por casa, máxime el Valladolid que cometió errores defesivos infantiles. Curiosamente el miércoles (siempre en la teoría) lo tiene más cómodo y mejor encarrilado el conjunto castellano. Cualquiera lo diría viendo lo que se pudo ver anoche. No anduvo el Valladolid bien ni atrás ni arriba. El contragolpe visitante, con Penev haciendo de Eloy, aunque entre uno y otro vaya un metro de estatura a ojo de buen cubero, no funcionó con generosidad pero bastó para que en dos ocasiones cundiera el pánico una y otra vez en los aledaños del meta Ravnic. Penev demostró en más de una ocasión las magníficae rsferencias que se tenía de su juego en el CSKA de Sofía. Será una buena inyección de pólvora para éste Valencia que quiere ser más grande.

Las dificultades que planteó al Valladolid el contragolpe valencianista, dirigido por Fernando, se acrecentaron para los albivioletas en lo que se refiere a sus propios intentos ofensivos. La muralla blanca, con Sempare en lugar del maltrecho Ochotorena, resultó china para los compañeros de Jankovic quien, en el penalty ya comentado, tuvo el gol más cerca que ninguno de sus compañeros. Chutó al poste. Antes y después el esfuerzo generoso de los locales se estrelló una y otra vez en la defensa visitante y en su propia ceguera ante el gol. Pudo marcar el Valladolid antes que lo hiciera Fernando, pero bien es verdad que cuando llegó al área de los sustos lo hizo de forma aislada, deslavazada.

Ganó el Valencia y ganó bien porque en fútbol, ya se sabe, goles son amores. El miércoles, eso sí, unos y otros deben de jugar mejor. Esperemoslo así. Ya se sabe que en los compromisos grandes la motivación y los afanes de gloria son superiores.