Ficha de partido: 21.08.1989: Valencia CF 2 - 0 Nacional de Montevideo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
N. Montevideo
N. Montevideo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Peña
19'
Eloy Olaya
21'
Silva
42'
Carlos ArroyoJavier Subirats
45'
Carlos ZurdiEmilio Fenoll
45'
Descanso
45'
NoéSilvera
45'
SaraleguiCardaccio
45'
SocaMozo
45'
Tomás GonzálezNando Martínez
45'
Sergio OliveraBianchi
52'
Silva
81'
José Miguel Torres
82'
Sergio Olivera
84'
Noé
85'
Peña
85'
Carlos Arroyo
90'
Eloy Olaya
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: N. Montevideo

Records vs N. Montevideo

Máximo goleador: Eloy Olaya (2 goles)
Goleador rival: Castro (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 2 (14.08.2002)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-2 (1 veces)

Crónica

Calor asfixiante en el Luis Casanova con el termómetro cerca de los 30 grados. Muy poco público en el estadio valencianista, que sólo llenó su aforo en un cuarto de entrada. Pocos aplausos por parte de los aficionados para recibir al equipo después de su decepcionante actuación en el torneo Ciudad de Valencia. Subirats y Cardaggio actuaron como capitanes.

El Valencia venció ayer al Nacional de Montevideo por 2 goles a 0 en el primer partido del Trofeo Naranja en un encuentro en el que el árbitro se erigió como verdadero protagonista. El colegiado no supo cortar el juego duro ni las protestas de los jugadores uruguayos por los goles valencianistas.

Los jugadores de Espárrago dominaron el partido a pesar de que no crearon excesivas oportunidades de gol, pero las veces que llegaron al área uruguaya consiguiero llevar el balón hasta el fondo de la red. La delantera valencianista estuvo muy activa a lo largo de la primera mitad y pareció que el equipo quería sacarse la espina de los silbidos que les dedicaron los aficionados en el partido del Ciudad de Valencia.

En la linea delantera los más destacados fueron Eloy y Fenoll, que se movieron muy bien en la vanguardia del equipo local, aunque faltó una cierta coordinación con la línea de centrocampistas, que no acertaban con los pases en profundidad. A lo largo de la primera mitad, el técnico uruguayo del Valencia se dedicó a efectuar algunas variaciones tácticas en el sistema de juego que habitualmente emplea su equipo. Espárrago hizo jugar a sus hombres con dos centrales y un líbero en la línea defensiva, mientras que a los dos laterales, Nando y Quique, les mandó subir al ataque para que los delanteros aprovecharan sus centros.

En el capítulo de destacados, mención especial para el capitán, Javier Subirats, que estuvo muy luchador a lo largo del partido y que en una posición difícil cumplió perfectamente la misión que le encomendó Espárrago. Al filo del descanso los ches pudieron haber incrementado la diferencia de goles en el marcador en un pase en profundidad de Bossio sobre Fernando que dejó el balón para que Fenoll disparara por encima del travesaño de la meta del Nacional de Montevideo.

La segunda parte tuvo una tónica similar, con un Valencia que volvió a mostrarse mucho mejor conjuntada que los uruguayos y que, pese a los cambios que introdujo Espárrago, continuó mandando sobre el césped del Luis Caánova. En estos segundos cuarenta y cinco minutos, el juego del ex-ovetense Tomás con su potente disparo y las rápidas incursiones de Zurdi en la delantera, hicieron que los valencianos continuaran mandando sobre el terreno. Al final, pese al arbitraje, el equipo de Víctor Espárrago convenció ante su afición.

Por otro lado, Daniel Fonseca se convirtió ayer en el Luis Casanova en uno de los centros de atención de los aficionados. El uruguayo pudo haber sido valencianista hace algunas fechas, pero a pesar de que tanto los clubes respectivos como el propio jugador estaban de acuerdo en las cifras del traspaso, no hubo acuerdo en una determinada cláusula y el acuerdo se rompió.