Ficha de partido: 09.08.1989: Valencia CF 1 - 2 Dinamo Bucarest

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Din. Bucarest
Din. Bucarest

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nando Martínez
8'
Raducioiu
15'
Miguel Ángel Bossio
31'
Carlos ArroyoEloy Olaya
45'
Descanso
45'
Emilio FenollCarlos Zurdi
45'
MateiVaisconvici
45'
MinaescuMeszaros
45'
TimofteMateut
45'
Matei
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Din. Bucarest

Records vs Din. Bucarest

Goleador rival: Matei (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.08.1984)
Mayor derrota: 1 - 2 (09.08.1989)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

El Dinamo de Bucarest se proclamó brillante vencedor del torneo Ciudad de Valencia al vencer por 1-2 al conjunto blanco de la capital del Turia en el partido decisivo. Con este tanteo, el Levante, que completaba el triangular, se proclamó sub-campeón, imbatido, después de empatar ante sus dos rivales. Arbitró el castellano-manchego Sánchez Molina Soto. Su actución tuvo tono casero aunque la única amonestación fue para Bossio.

Goles: 1-0, minuto 8. Nando, entrando desde atrás, marca después de una dejada de Toni. 1-1, minuto 14. Radalovic, de ajustado disparo que sorprende a Ochotorena. 1-2, minuto 77. Tiro de Matei que pilla a Ochotorena a contrapié.

La primera mitad fue un constante toma y daca, con ocasiones sobradas para uno y otro equipo, cuyos guarismos en el marcador pudieron aumentarse con generosidad. Por parte valencianista, dos remates de Fernando y una magnífica ocasión de Toni, que no supo burlar al meta Stelea, a los 26 minutos, cuando estaba sólo ante él, pudieron decantar la balanza de su lado. El Dinamo, que gustó mucho por su concepción ágil y moderna del fútbol, buscó también con afán las redes de Ochotorena y a su delantero centro Radalovic, al filo del descanso, se plantó también en solitario ante el portal valenciano, pero no acertó a materializar su segundo gol.

Tras el descanso la decoración cambió radicalmente. El ritmo del juego valencianista cayó en picado y se mostró el conjunto de Espárrago impotente para vencer a un magnífico Dinamo, que demostró lo que le puede esperar al equipo valenciano en la Copa de la UEFA, cuya primera eliminatoria ventilará contra el Vitoria de Bucarest, equipo parecido a este Dinamo. El constante bombeo de balones sobre la meta rumana fue totalmente inefectivo para el Valencia.