Ficha de partido: 30.12.1989: CD Tenerife 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lubo Penev
6'
Víctor Celso
7'
Descanso
45'
Fernando Gómez
70'
Quique EstebaranzVíctor Celso
72'
José Miguel TorresQuique Flores
77'
FrancisRevert
82'
Quique Estebaranz
85'
Emilio FenollEloy Olaya
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Más de media entrada se dieron cita en el Heliodoro Rodríguez López. Noche agradable y terreno en mejores condiciones de las que se esperaba. El partido fue patrocinado por DISA que dejó dos millones y medio de pesetas. Dirigió el partido Pes Pérez, del Colegio Aragonés. Bien en líneas generales. Fue asistido en las bandas por Sosa Saavedra y Rodríguez Mantel (Colegio de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Fernando y a Quique II cuando efectuaba ejercicios de calentamiento en la banda.

Goles: 0-1, minuto 5. Falta que saca Tomás, Penev se anticipa a la defensa y a la salida del meta Belza y marca de cabeza. 1-1, minuto 6. Pase de Rommel Fernández al hueco que aprovecha Víctor y marca de tiro raso por la izquierda de Ochotorena.

El gran primer tiempo del Tenerife, periodo en el que pudo asegurarse la victoria, se estrelló contra el efecto demoledor de un gol del Valencia tras una cadena de errores defensivos. Fue una lástima porque el esfuerzo del conjunto tinerfeño mereció mejor suerte, sobre todo en el primer tiempo. Y aun así tuvo suerte de acertar a empatar el temprano gol valencianista un minuto después de inaugurarse el marcador, todo ello cuando apenas se llevaban disputados seis minutos de partido. Así, el empate a uno no cambio la actitud de ambos cuadros, con un Valencia que se defendía como podía y un Tenerife que lo intetaba una y otra vez sobre el portal de Ochotorena. Los remates fueron sucesivos por parte de los delanteros del equipo insular. El Gharef repitió en los minutos 10 y 13. Pero la jugada clave del partido fue sin duda el penalty que marró Víctor, un lanzador frío que telegrafió su lanzamiento, adivinando perfectamente su intención el meta Ochotorena. Tal circunstancia se produjo en el minuto 17 de partido.

Ni siquiera el mal estado del terreno de juego constituyó un hándicap para el buen hacer de los insulares. Precisamente instantes después Rommel Fernández cabeceó fuera un balón clarísimo. El Tenerife no tenía su día, como se demostró en el minuto 45 de partido, cuando el propio Rommel remató un balón que se cantó gol.

El efecto de este desenlace parcial del partido cubrió al Tenerife de responsabilidad, cuyo equipo salió en la segunda mitad demasiado responsabilizado y sin la frescura ofensiva del primer tiempo. El contragolpe del Valencia, por el contrario, comenzó a funcionar y a poner en apuros al meta local Belza. Contabilizamos un montón de buenas y claras ocasiones por parte sobre todo de Toni.

Una de ellas, en el minuto 60 de partido, la sacó Hierro en la misma línea de gol cuando el balón ya parecía entrar cuando el balón ya parecía entrar. Esta vez el barro frenó la pelota, por suerte para el equipo insular. el Tenerife, por su parte, replicó con mucha menos fuerza e intención que en el primer tiempo. Como muestra, el remate al poste de Rommel en el minuto 68. En líneas generales, este segundo tiempo resultó más equilibrado, con una sutil diferencia, que el Valencia tuvo las ideas más claras en el momento del remate a puerta. Los destacados del partido fueron Ochotorena, por parte del Valencia, y Rommel Fernández, El Gharef y Toño, por el bando insular.