Ficha de partido: 03.03.1990: Valencia CF 4 - 3 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lubo Penev (Pen.)
3'
Quique FloresAsist: Fernando Gómez
15'
Miguel Ángel Bossio
27'
Ayarza
31'
Jankovic
33'
Descanso
45'
Carlos ArroyoNando Martínez
56'
Jankovic (Pen.)
58'
FonsecaAyarza
60'
Tomás GonzálezMiguel Ángel Bossio
60'
HidalgoMoya
69'
Moya
74'
Eloy Olaya
77'
Lubo Penev (Falta)
78'
Jankovic
79'
Fernando GómezAsist: Lubo Penev
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Alberto (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (02.05.1948)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

Mucho frío en el Luis Casanova, con una temperatura inhabitual en Valencia. Media entrada escasa para presenciar este tardío encuentro. La recaudación fue de poco más de dos millones de pesetas. Fernando y Minguela actuaron como capitanes. Arbitró el colegiado madrileño Sánchez Moreno. Mal en el primer tiempo y se enmendó en la segunda mitad. A los tres minutos de juego señaló un penalty contra el Valladolid por unas manos de Lemos totalmente involuntarias. Y luego convirtió en falta un derribo a un jugador visitante sobre la misma línea del área, a nuestro entender fue penalty. Mostró tarjetas amarillas a los valencianistas Bossio y Eloy, y a los vallisoletanos Moya y Ayarza.

Goles: 1-0, minuto 3. Jugada embarullada dentro del área vallisoletana, el balón se estrella en la mano de Lemos, totalmente involuntaria, pero el árbitro señala el punto de penalty. La pena máxima la transforma Penev. 2-1, minuto 15. Pase en profundidad de Fernando a Quique, que cruza el balón al fondo de las mallas. 2-1, minuto 34. Cesión errónea de Bossio a Ochotorena, no se percibe de la presencia de Jankovic, que se lleva el balón y marca. 2-2, minuto 60. Derribo de Voro a Moya dentro del área valenciana. El colegiado señala la pena máxima que transforma Jankovic. 3-2, minuto 78. Libre directo sobre la portería de Ravnic que transforma perfectamente Penev. 3-3, minuto 79. Nada más ponerse el balón en juego, llega Jankovic al borde del area, para con el pecho y sin dejarla botar empalma un fuerte trallazo que toca la cruceta y se cuela en la meta de Ochotorena. 4-3, minuto 85. Centro de Lubo Penev, que remata impecablementede cabeza Fernando consiguiendo el tanto de la victoria.

Para los pocos y decepcionados seguidores del Valladolid, este fue el mejor partido del cuadro albimorado fuera de su casa, en lo que va de Liga. Para nosotros, quienes seguimos al Valencia en el Luis Casanova, este fue el más flojo choque disputado por los blancos en el presente campeonato. ¿Resaca copera? Podría ser. ¿Influencia de jugar casi al alba? Quizás, aunque ya deberían estar los jugadores, acostumbrados a este tipo de horario europeo. La cuestión es que el Valencia no gustó. Pero eso sí, su artillería pesada no perdonó... y se salvaron los muebles. Tras un comienzo fulgurante, con dos goles dentro de los primeros quince minutos, nada hacia presagiar que el Valencia se hundiría de tal manera, o que el Valladolid

reaccionara con la fuerza y el acierto como lo hizo. Para los de Pucela era como un examen general ante dos pruebas de órdago: su próximo miércoles europeo frente al Mónaco y la visita, dentro de siete días, del Cádiz a Pucela, donde unos y otros van ajugarse gran parte de su suerte de cara al futuro La cuestión es que el Valladolid se acrecentó por momentos y el Valencia nunca encontró los espacios adecuados para salirse de sus marcajes y frenar un contragolpe que le hizo mucho daño.

Tuvo que ser Penev quien tomara el mando de la situación y ante la aciaga noche de determinadas líneas, darle al equipo el tono necesario para no acabar rotos. Del búlgaro partieron dos balones que acabaron en la red contraria y otro que permitió a Fernando firmar la victoria. Costó y mucho. Diríamos que el Valladolid no mereció salirdo. Pero esta vez el Valencia, en un choque para olvidar, esgrimió la suerte de tener en sus filas a un jugador de la talla de Penev,
que marcÓ la diferencia y la mitad de los goles.