Ficha de partido: 29.10.2003: Valencia CF 2 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesuli
11'
José Ignacio
26'
Fabián CanobbioVicente Rodríguez
39'
Pablo Aimar
41'
Descanso
45'
Milosevic
46'
Berizzo
47'
Berizzo
56'
Carlos Marchena
56'
Cavallero
63'
Jesuli
65'
Fabián Canobbio
67'
Ricardo OliveiraMiguel Ángel Mista
68'
Borja OubiñaJosé Ignacio
71'
Juanfran
77'
Francisco RufeteJorge López
80'
SergioBerizzo
89'
AngelJesuli
91'
Borja Oubiña
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El buen segundo tiempo ofrecido por el Valencia y el Celta, tras una primera mitad espesa y de baja calidad, dejó en tablas un encuentro vibrante, en el que se vieron algunos destellos individuales notables y un esfuerzo total por parte de ambos equipos. Al final se vivieron los mejores momentos del partido y cualquiera de los dos pudo lograr la victoria, sobre todo, los locales que llevaron la iniciativa tras la igualada a dos, pero que se toparon con un rival ordenado y con oficio, que tampoco descartó la posibilidad de ganar en Mestalla.

Sin embargo, las imprecisiones, fallos, exceso de faltas, interrupciones, poco ritmo, inoperancia ofensiva y poca claridad fueron algunas de las constantes del primer periodo de un partido entre dos equipos que no daban la sensación ni de aspirar al liderato, en el caso de los locales, ni de disputar la Liga de Campeones, en el del Celta. Pasaban los minutos y ni unos ni otros se aproximaban a la meta rival, ya que se jugaba de la forma que al Celta más le interesaba. El partido era de muy baja y calidad y sólo se podía esperar que el marcador se abriera en una jugada aislada. Así fue. Cuando menos se esperaba, Carboni dispuso de varios segundos para elegir el centro tras una incursión por la banda y se la puso a Aimar, que cabeceó a gol. Cavallero la tocó, pero el balón entró.

A partir de entonces, el Valencia dispuso de las opciones que no había tenido en los 40 minutos precedentes. Mista y Canobbio obligaron a que Cavallero se luciera en dos ocasiones e impidiera que el equipo local se marchara al vestuario con una ventaja consistente. El partido llegó al descanso con la espesura que le había caracterizado durante todo el primer periodo. Prueba de ello fue que el árbitro se retiró rodeado de jugadores del Celta que protestaban por su actuación. Con el inicio de la segunda parte, el partido se convirtió en un encuentro de fútbol. El Celta se vio obligado a buscar el empate y para ello hizo un fútbol más ofensivo y el Valencia, conducido por Aimar, encontró espacios para crear juego.

Diez minutos de gusto por el fútbol fueron suficientes para que el Celta empatara. Fue en un balón suelto que Berizzo, de un gran zurdazo, mandó al ángulo de la portería de Cañizares. Cuando el Valencia se había rehecho del empate y había dispuesto de varias ocasiones para desnivelar el marcador, una contra puso por delante al equipo gallego, tras una jugada de Jesuli. No se rindió el equipo local y dos minutos después empató en un buen remate del uruguayo Canobbio. El partido había enloquecido y cualquiera de los dos equipos podía resolverlo, entre otros motivos porque unos y otros dejaban espacios al rival y, sobre todo porque ambos querían ganarlo, circunstancia que nadie consiguió.