Ficha de partido: 23.08.2003: Málaga CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Sanz
19'
CanabalGeijo
38'
David AlbeldaMiguel Ángel Mista
45'
Descanso
45'
Pablo AimarGonzalo De los Santos
45'
EdgarPocho Intsua
46'
LuqueDuda
46'
Miguel AngelGerardo
46'
RojasJosemi
56'
Ricardo Oliveira
57'
Canabal
59'
Rubén Baraja
63'
César SorianoAmedeo Carboni
71'
Fabián CanobbioJaime Gavilán
71'
Roberto AyalaMauricio Pellegrino
71'
Edgar
73'
AlexisValcarcel
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Ricardo Oliveira anotó anoche en Málaga su primer gol como valencianista. El jugador carioca, máximo anotador de la última Copa Libertadores, prometió esta semana goles y, tras una gran jugada de Pablo Aimar, estrenó su casillero. El Valencia, muy superior, dejó escapar vivo al Málaga tras un error de concentración defensivo, impropio de su experimentada zaga. El escenario de la Rosaleda, que tan gratos recuerdos guarda para la memoria valencianista -allí se ganó la quinta liga-, presentaba anoche un aspecto desangelado. La Feria tiraba más y apenas 2.000 personas se presentaron en las gradas. La respuesta del público también demuestra la falta de gancho que el nuevo proyecto del Málaga ha creado entre su siempre entusiasta hinchada. Las estrecheces económicas han obligado al club malagueño a apostar por la cantera y a soltar lastre, desprendiéndose de la doble D que formaban Darío Silva y Dely Valdés.

Los dos contendientes firmaron una tregua que se alargó durante el primer cuarto de hora. Sin ritmo, ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa. Se jugaba casi al ralentí y todo el peligro se esfumaba cuando se sobrepasaban los tres cuartos de cancha. Sólo un taconazo de Baraja, que no llegó a Mista -que reaparecía tras romperse la nariz en Nyon-, fue la primera conexión potable que ofreció el equipo de Rafa Benítez. El Málaga intentó morder tras un desajuste defensivo valencianista. Ningún centrocampista acompañó la entrada en el área del debutante Insúa, que lanzó un zurdazo que detuvo con seguridad Santiago Cañizares, que reaparecía en la portería.

El susto sirvió para que el Valencia espabilara. Baraja agarraba el timón y, de sus botas, nacía todo el peligro visitante. Un disparo lejano ponía a prueba a Arnau. Por su parte, Oliveira se entendió muy bien con Gavilán y Mista. El brasileño, al que ya nadie cuestiona, estuvo a punto de estrenar el marcador, pero otra vez Arnau repelió su derechazo. El Valencia controló la posesión y se adueñó del dominio del partido. En la segunda parte, Benítez quiso aportar un salto de consistencia y calidad con la salida de Albelda y Aimar. La entrada del mediapunta argentino fue, como de costumbre, crucial. El Cai agarró la pelota en el centro del cambio, con un cambio de ritmo se fue de su marcador y enfiló en vertical la barraca local. Mientras, su socio Oliveira se desmarcó por la derecha.

Pablo Aimar, entre tres contarios, le envió una preciosa asistencia, idéntica a la del partido ante el Perugia. Sin embargo, esta vez el brasileño no perdonó y marcó su primer tanto como valencianista. Esta dupla promete, pero anoche la alegría duró muy poco. Sólo un minuto. Canabal encontró hueco en una extraña muestra de pasividad en la defensa naranja y anotó el gol del empate. El Valencia continuó su asedio, pero Arnau estuvo muy inspirado. Diego Alonso debutó en los malacitanos.