Ficha de partido: 20.12.1992: Athletic de Bilbao 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Álvaro Cervera
13'
Alkorta
43'
CarlosUrrutia
45'
Descanso
45'
LuqueMendiguren
63'
Carlos
72'
Eloy OlayaLubo Penev
75'
Roberto Fernández
77'
Carlos ArroyoÁlvaro Cervera
85'
Fernando Gómez
85'
Eloy Olaya
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia respetó la tradición de las últimas temporadas en San Mamés y se impuso al Athletic, a quien dejó sin los dos únicos positivos que atesoraba. Desde el comienzo del encuentro, a los vizcaínos les costó sobremanera imponer su ritmo por la acumulación de jugadores del Valencia en el centro del campo, que impedían a los locales maniobrar con verticalidad.

El dominio del balón corrió a cargo de los de Heynckes, pero fueron los levantinos quienes se adelantaron en el tanteador en el minuto 14 en una destacada acción de Alvaro, que ganó la espalda a la defensa y superó a Valencia por alto. Todo siguió igual hasta el descanso, si bien los bilbaínos perdieron precisión en los desplazamientos de balón y apenas inquietaron la portería de Sempere.

Tuvo que esperar el Athletic hasta el minuto 72 para igualar la contienda. Carlos García de cabeza, culminó una jugada en la que Sempere hizo una estupenda parada a disparo de Luke. Pero si a los de Heynckes les costó 58 minutos empatar, a los de Valencia les bastó seis para adelantarse de nuevo y posteriormente redondear la goleada con dos tantos más.

Estaba claro que al Valencia, que jugó mucho mejor, no se le podía escapar la victoria y le bastó con apretar cuando le hizo falta para doblegar a un Athletic incapaz de tomar la iniciativa. Un año más, por tanto, el Valencia fue superior al Athletic en San Mamés y logró una clara y merecida victoria en un estadio en el que nadie, en esta temporada, había ganado a los bilbaínos.