Ficha de partido: 18.04.1993: Albacete Balompié 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Albacete B.
Albacete B.
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy Olaya
29'
Descanso
45'
Fernando Gómez
48'
Catali
61'
Chesa
65'
Dos Santos
70'
Juan SánchezEloy Olaya
72'
PinillaJulio Soler
78'
Leonardo de AraujoÁlvaro Cervera
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Belmonte
Aforo: 17.524 espectadores
Ubicación: Albacete / España 
Inauguración: 09/09/1960

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Zalazar (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Un gol de Fernando a los 48 minutos permitió al Valencia ganar en campo ajeno por segunda vez en la segunda vuelta. El once dirigido por Guus Hiddink, sumó dos puntos muy valiosos en busca del gran objetivo liguero: clasificarse para la Copa de la UEFA. La victoria visitante fue merecida y pudo ser mucho más amplia, ya que malogró muchas ocasiones ante el marco de Balaguer. El Albacete pagó con esta grave derrota su talante temeroso y acomplejado con que saltó al terreno de juego, idéntico al exhibido frente al Real Madrid y el Barcelona. El resultado fue el mismo: dos negtivos más.

El encuentro fue malo en línea generales. De ningún modo mereció las 15.000 pesetas que costaba la entrada más cara: El Albacete no dispuso de una sola oportunidad clara porque sus delanteros estuvieron férreamente marcados. Giner fue la sombra de Rommel y Boro, la de Dos Santos, mientras Roberto se situó como defensa libre. El ex-azulgrana aportó mucha serenidad a la zaga cuajó una gran actuación.

Pese a detentar en todo momento el control del partido, el Valencia dio la impresión de ser un equipo sin ambición, jugando a un ritmo cansino. Parecía disfrutar con su superioridad técnica, aunque su soberbia le pudo costar muy cara. Con un hombre menos, tras ser expulsado su capitán Catali después de agredir a Eloy, el Albacete empezó a presionar con mucha insistencia en la recta final, pero más con el córazón que con la cabeza. En las filas de Espárrago se había pasado del miedo inicial a la desesperación, pues en el horizonte ya se dibujaban los nueve negativos.

Penev había perdonado un gol clarísimo al filo del descanso cuando picó con la cabeza y el balón, tras botar en el suelo, se fue alto sin Balaguer en la portería. Fernando enmendó el error del búlgaro en el minuto 48. A partir de entonces, el relato puede articularse en base las ocasiones que tuvieron (y perdieron) los valencianistas: Camarasa falló por dos veces, Eloy malogró la suya al lanzar alto desde el área pequeña, y Sánchez, en el minuto 90, chutó al palo. Por parte local, apenas nada.

El Albacete reclamó un presuntó penalty a Rommel durante la desordenada presión que ejerció en los minutos finales y se fió de las jugadas a balón parado que suele ejecutar Zalazar, pero al uruguayo no le acompañó la suerte. El Valencia hizo lo justo para ganar, aunque su suficiencia a punto estuvo de costarle un punto.