Ficha de partido: 10.04.1994: Valencia CF 4 - 0 Albacete Balompié

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Albacete B.
Albacete B.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
15'
Fernando Gómez
31'
Descanso
45'
ChesaAlejandro
53'
JoséNilson
53'
Pepe GálvezÁlvaro Cervera
64'
Pedja Mijatovic
68'
Pedja Mijatovic
70'
Javi NavarroFernando Giner
82'
Fernando Gómez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Zalazar (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

El Valencia recuperó ayer ante el Albacete la imagen deslumbrante que perdió tras el célebre 7-0 de Karlsruhe. La causa de esta mejoría, no obstante, se debió sobre todo a las facilidades ofrecidas por el conjunto manchego, que no vino al Luis Casanova a cerrarse, ni a imponer marcajes pegajosos, ni a emplear una dureza excesiva, es decir, que renunció a las armas que más teme el equipo levantino. Fernando, con tres goles, fue el gran protagonista del partido, aunque pudo haberse ido al vestuario con uno más si el árbitro no le hubiera anulado injustamente un tanto conseguido en el minuto 12. El colombiano Aristizábal, en cambio, desperdició dos claras oportunidades que podrían haber llevado a una goleada de auténtico escándalo.

Durante el primer tiempo, sin embargo, el balón estuvo casi siempre en poder del cuadro visitante, que nunca supo llegar con peligro a la portería de Sempere. El juego fue muy abierto, con muchos espacios, y eso permitió que decidiera la calidad individual de los valencianistas.

El Albacete replanteó el encuentro en los primeros compases de la segunda parte con la entrada de Chesa y José, pero, paradójicamente, fue el equipo de Guus Hiddink el que logró mayor fluidez en sus ataques. Los locales fueron los verdaderos beneficiados de estos cambios, ya que, con la entrada de Gálvez en la banda izquierda en lugar de un agotado Alvaro, pudieron mantener confortablemente su capacidad ofensiva.

Un penalti sobre Quique en el minuto 70 puso el 3-0 en el marcador y sentenció el encuentro. El Albacete siguió sin llegar con claridad a la meta levantina e incluso encajó un cuarto gol en el tramo final del partido. El Valencia, a pesar de sus siete bajas, tuvo las ideas muy claras ante un conjunto manchego que fracasó tanto en su intento de dominar el juego en la zona ancha como a la hora de buscar la portería contraria, ya que ni Nilson, ni Dos Santos, ni más tarde José estuvieron acertados.