Ficha de partido: 03.04.1985: Valencia CF 1 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Penalties (1-4)
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tocornal
21'
Descanso
45'
Espinosa
49'
QuiniTocornal
65'
Carlos ArroyoEnrique Saura
81'
Juan José UrrutiJesús García Pitarch
89'
Inicio prórroga
90'
Juan José Urruti
97'
TinoEsteban
98'
Quini
118'
Penalties (1-4)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia cayó eliminado ante el Sporting de Gijón la tanda de penalties, en el partido de vuelta de la Copa del Rey disputado en el Luis Casanova, un encuentro caracterizado por la absoluta ineficacia de las delanteras. Arbitró el colegiado señor Guruceta, su actuación fue irregular. Se mostró casero en algunos aspectos, consintió excesiva dureza a Tocornal, mostrándole tarjeta al igual que a Espinosa. Cometió un error, ya que concedió el gol del Valencia en fuera de juego de Urruti.

Goles: Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate (0-0). 1-0. A los 7 minutos de la primera parte de la prórroga. Urruti situado en fuera de juego se lanza cara al marco y bate a Ablanedo. 1-1. A los 13 minutos de la segunda parte de la prórroga, balón largo enviado por Maceda, que no alcanza Bermell, y Quini, revolviéndose, lo manda a la red.

En el lanzamiento de penalties marcaron los cuatro jugadores del Gijón: Eloy, Giménez, Zurdi y Quini. En el Valencia, el primero en lanzar es Ribes, que marca, falla Urruti deteniendo Ablanedo y en el tercero Sixto lanza fuera. Por lo tanto, se clasifica el Sporting de Gijón.

El empate con el que incluso ha finalizado la prórroga es una demostración de la incapacidad de los dos equipos para marcar un gol. Para el Valencia viene siendo demostrado en esta lamentable temporada para sus colores. Pero el caso es que el
Gijón también se empeñó en lo mismo. Así, el partido ha sido un peloteo constante, aunque hay que decir que el Gijón ha practicado mejor juego que el Valencia, más preciso, ordenado y también más peligroso. Así, durante toda la primera parte tan sólo una jugada de Serrat, convertido en ocasión al delantero, levantó murmullos y aplausos.