Ficha de partido: 09.05.1985: Valencia CF 1 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Esnaola
31'
Wilmar Cabrera
44'
Descanso
45'
Sixto CasabonaFernando Gómez
59'
ValdoRincón
67'
Calderón
76'
Wilmar Cabrera
84'
Jesús García PitarchÁngel Castellanos
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia, aunque ha vencido por 1-0 al Betis en el partido de vuelta de esta segunda eliminatoria de la Copa de Liga ha quedado eliminado ya que perdió en el partido de ida por 4-0. El encuentro ha llevado poco público al Luis Casanova, a pesar de las invocaciones de la directiva para que acudieran en mayor número al objeto de obtener una mejor recaudación para atender a los pagos de los jugadores. Unos 20.000 espectadores con una recaudación de 1.300.000 pesetas, que apenas cubrirá poco más que los gastos del encuentro. Arbitró el colegiado castellano Sánchez Molina. Algo casero. Favoreció en algunas decisiones al Valencia. Mostró tarjetas amarillas a Esnaola, Calderón y al entrenado Carriega, por el Betis, y a Cabrera del Valencia.

Gol: 1-0. Minuto 44 de la primera parte. Balón largo que Fernando sirvió a Cabrera, éste la disputó con la defensa y batió a Esnaola.

El Valencia ha terminado esta desdichada temporada como cabía esperar. Después de la fortísima derrota sufrida el pasado domingo en Sevilla ante el Betis con aquel 4-0, que produjo el efecto de una bomba en la afición valenciana, difícilmente podían abrigarse esperanzas para este encuentro de vuelta. El clima que imperaba entre los jugadores de desconcierto, desmoralización y descuido hacia el club, hacía imaginar esto y finalmente se produjo. Sin embargo, en este encuentro no puede negarse que todos ellos pusieron de su parte el máximo interés por tratar de resolver todavía una eliminatoria que se presentaba prácticamente imposible.

Ha jugado más de lo corriente en relación su nivel exhibido a lo largo de esta temporada e incluso se ha hecho acreedor a algún otro gol. Ahora bien, no tantos como para haber inclinado la eliminatoria a su favor. En la primera parte, el dominio del Valencia fue acusado y se registraron jugadas muy propicias por parre de Urruti, que fue uno de los más activos y, de Cabrera que no fueron aprovechadas. El Betis se dedico a defender la ventaja que tenía y sólo contraatacó en pocas ocasiones, por cierto que en dos de ellas marcó gol aunque el árbitro lo anuló.

En la segunda parte, se intensificó el dominio valencianista hasta el punto de atacar decididamente incluso con cinco delanteros en ocasiones cuando el Betis fue sometido a una presión acusada por parte de los delanteros blancos que buscaban afanosamente aumentar la mínima ventaja que tenían y tratar de hacer lo imposible.

El juego no ha sido de gran calidad pero sí con cierta emoción y la victoria del Valencia ha sido justa e incluso escasa para el esfuerzo realizado. Roberto Gil al finalizar el encuentro dijo que renunciaba a renovar para la próxima temporada en cualquier caso, es decir, aunque se lo ofreciera el club.