Ficha de partido: 20.08.1991: Valencia CF 1 - 1 URSS

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
URSS
URSS

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
3'
Tsveiba
15'
Fernando Giner
26'
Korneev
27'
Carlos ArroyoTomás González
45'
Descanso
45'
O. Koutznesov
47'
Nando Martínez
70'
Mikhailichenko
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: URSS

Records vs URSS

Máximo goleador: Fernando Gómez (1 goles)
Goleador rival: Korneev (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

Paupérrima entrada en el Luis Casanova, unos 10.000 espectadores. Dirigió el encuentro el colegiado andaluz Martín Navarrete, que estuvo mal. Mostró tarjetas amarillas a Mikhalitchenko, Oleg Kouznetsov, Tsveiba, Giner y Nando.

Goles: 1-0, minuto 3. Centro raso de Tomás que Fernando remata ajustado al segundo palo. 1-1, minuto 27. Pase adelantado de Mikhailitchenko a Korneev, que levanta el balón ante la salida de Sempere.

El Valencia y la selección de la Unión Soviética empataron ayer a un tanto en el primer partido del torneo Naranja. En la primera parte, el equipo de la URSS, cuyos jugadores demostraron estar concentrados en el juego a pesar de la situación dramática que vive su país, le dio un auténtico baño de fútbol al equipo de Guus Hiddink, aunque sólo pudo convertir en gol una de sus numerosas ocasiones, neutralizando así el tempranero gol de Fernando. El meta Sempere fue la figura de su equipo en esos 45 minutos iniciales y su actuación resultó decisiva para que el Valencia no se marchara al vestuario en desventaja en el marcador.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte, el encuentro siguió por los mismos derroteros. Los soviéticos dispusieron de dos claras oportunidades, a cargo de Korneev y Kolyvanov. Pero a partir de entonces el Valencia se sacudió el dominio de su rival de encima y consiguió reaccionar para poner en práctica un fútbol de muchos kilates. En este periodo tuvo tres oportunidades muy claras, protagonizadas respectivamente por Penev, Giner y Arroyo, pero también el meta soviético tuvo una buena actuación y las malogró. Asimismo un remate muy escorado de Rommel fue repelido por el larguero. Fue un partido bonito, espectacular, en el que sólo faltó el calor del público. Hoy se enfrentan la selección dela URSS y el Sao Paulo en la segunda jornada del torneo Valencia-Naranja.