Ficha de partido: 22.08.1991: Valencia CF 1 - 0 Sao Paulo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sao Paulo
Sao Paulo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nelsinho
24'
Descanso
45'
Rommel Fernández
51'
MauricioAmilton
59'
José Miguel Torres
61'
BaianoMacedo
70'
Vicente MirRommel Fernández
70'
Tomás GonzálezCarlos Arroyo
72'
Sidnei
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sao Paulo

Records vs Sao Paulo

Máximo goleador: Fernando Ansola (3 goles)
Goleador rival: Dino (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (29.06.1969)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.07.1955)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Unos 15.000 espectadores en el Luis Casanova. Arbitró el colegiado catalán Vico Díaz, que estuvo regular. Mostró tarjetas amarillas a Torres, Sidnei y Nelsinho. El único gol del partido llegó en el minuto 51. Apertura de Fernando por la izquierda, centro de Roberto y Rommel remata al fondo de las mallas.

El Valencia se proclamó ayer campeón del Torneo Naranja tras ganar por 1-0 al Sao Paulo, gol de Rommel Fernández. Pese a la victoria, el conjunto valencianista no practicó el estilo de juego ofensivo que persigue su entrenador, Guus Hiddink. En la primera parte, el centro del campo del Valencia no
funcionó y sus jugadores hicieron precisamente lo que no quiere su técnico: intentaron llegar a las cercanías de la meta del Sao Paulo a través de pases muy largos. El Sao Paulo hizo lo mismo, pero dado que el Valencia jugaba con las lineas muy adelantadas, obligó a trabajar a la zaga del Luis Casanova, que aún así controló sin problemas a los cariocas. En el minuto 3 hubo una jugada polémica, un posible penalty por derribo de Antonio Carlos a Penev.

En el 25, la mejor ocasión del Valencia en ese primer periodo: un cabezazo de Fernando tras un centro de Rommel al que no llegó Penev, pero Zetti sacó el balón con la mano. En la segunda parte, el Valencia y todo el peso del partido lo llevó a partir de entonces el Sao Paulo. De todas formas, el próximo rival del Español sólo tuvo dos oportunidades, en los minutos 80 y 86, en dos lanzamientos de Muller, que salvaron Giner y Ochotorena. Los de Hiddink cedieron demasiados metros en ese segundo periodo, pero el 1-0 les permitió lograr su trofeo. El Valencia finalmente no se enfrentará el día 25 de agosto al Figueres.