Ficha de partido: 26.07.2001: Liverpool FC 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Liverpool FC
Liverpool FC
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
LitmanenHeskey
17'
Santi Cañizares
43'
Descanso
45'
Kily GonzálezFrancisco Rufete
45'
Owen
60'
BarmbyBabbel
65'
DiomedeMurphy
65'
HamannMcAllister
65'
Fabio AurelioAmedeo Carboni
67'
Kily González
68'
Juan SánchezJohn Carew
70'
BergerOwen
75'
Joachim BjörklundRoberto Ayala
75'
Jandro CastroPablo Aimar
82'
Litmanen
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Amsterdam Arena
Aforo: 51.628 espectadores
Ubicación: Amsterdam / Holanda 
Inauguración: 14/08/1996

Rival: Liverpool FC

Records vs Liverpool FC

Máximo goleador: Claudio López (2 goles)
Goleador rival: Kirgiakos (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.09.2002)
Mayor derrota: 0 - 2 (06.08.2011)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia perdió en su debut en la pretemporada ante el Liverpool en el Torneo de Amsterdam. Fue un partido en el que, a pesar de la derrota, hay que reconocer que los hombres de Benítez transmitieron sensaciones positivas que despiertan el optimismo.

El fútbol no entiende de justicia, algo evidente, y que anoche volvió a quedar demostrado una vez más. El Valencia no mereció salir derrotado en su estreno ante un Liverpool que disparó mucho menos a portería, pero que tuvo el acierto de conseguir el tanto en los instantes finales en una acción de Litmanen. Las sensaciones que transmitió el Valencia fueron buenas no por el resultado, sino por lo visto sobre el terreno de juego ante un rival, el Liverpool, que lleva más tiempo trabajando y, por lo tanto, está más rodado que el conjunto de Benítez. Hay que decir también que si alguién mereció la victoria ese fue el Valencia pues sin hacer grandes alardes llegó con mucha más claridad a la portería del conjunto inglés que apenas disparó en un par de ocasiones sobre la meta de Cañizares, además de la que supuso el gol inglés.

Al mismo tiempo, Ayala en el primer minuto estrelló un remate con la cabeza en el larguero, acción que repitió Marchena en el minuto 51, siendo las dos oportunidades más claras del encuentro por parte valencianista, a las que hay que añadir un par en las postrimerías a cargo de Kily y Angulo. Sin embargo, el acierto de Litmanen varió el rumbo del encuentro cuando todo indicaba que se llegaría al término del mismo con la igualada sin goles. En circunstancias normales habría que hablar de un Valencia rácano y encorsetado que se mostró agazapado y cerrando todos los espacios para buscar la salida rápida por medio de Rufete, Angulo o Aimar. Esto fue lo que se vio en el primer tiempo en el que Benítez colocó a Marchena y Albelda en el doble pivote y por delante un línea conformada por los tres hombres citados anteriormente.

La defensa y los dos pivotes fueron prácticamente los de Cúper. La línea de tres por delante de Albelda y Marchena fue aportación del nuevo entrenador pero dejó, sin embargo, muy solo a Carew. A pesar de esto, si los interiores tienen recorrido una vez adquirida la adecuada preparación física y con Aimar como director, el equipo puede ofrecer una imagen y un juego bastante agradable. Pero falta mucho. Esto no ha hecho más que empezar y la realidad indica que no se puede hacer sangre de los defectos advertidos, por otro lado lógicos a estas alturas de la pretemporada. Sin embargo, si que hay detalles que no se pueden obviar. Por ejemplo, que Marchena y Albelda no pueden iniciar el fútbol creativo del equipo en la misma medida que Carew no puede jugar como un islote perdido entre la defensa. Un dato que debe recaer en el haber fue, por lo visto anoche, que las líneas del equipo aparecen más juntas lo cual hace ganar en consistencia al bloque.

Metidos en lo que fue el segundo acto, resultó más flojo que el precendente. El calor y la falta de rodaje hicieron mella, sobre todo en el Valencia que jugó a ráfagas y trató de hacer correr el balón para evitar hacerlo los jugadores. En este acto hubo algunas permutas como fue la vuelta de Angulo a la banda derecha con la marcha de Rufete ya que el asturiano se desenvolvió por el lado opuesto en la primera mitad. A modo de resumen, insistir sobre lo dicho: es muy pronto para extraer conclusiones y mucho más para ejercer críticas que estarían fuera de lugar a estas alturas. El Valencia, lo sabemos todos, necesita un lateral derecho, un hombre que tome el mando en el centro del campo y un goleador. Ahora hay que ver si entre lo que hay y lo que debe llegar se puede completar el puzzle y el bloque adquiera mayor poder ofensivo que en otras temporadas.