Ficha de partido: 27.02.1980: Valencia CF 1 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
21'
Descanso
45'
Cundi
59'
Javier SubiratsOrlando Jiménez
70'
MacedaCiriaco
75'
PedroJoaquín
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Noche fresca en Valencia. Poco más de media entrada en el «Luis Casanova». La temperatura y la repetición de un encuentro ya jugado el domingo restó bastante público.

Gol: 1-0, 20 minutos. Carrera de Pablo que choca con Doria al borde del área. Tomeu señala un penalty riguroso y Kempes lo transforma.

Hubo mayor intensidad y emoción en el juego de este repetido Valencia - Sporting, dada la escasa diferencia que hubo en el marcador a lo largo de todo el encuentro. Se plantearon los partidos con ligeras diferencias respecto al antecedente inmediato, en el Valencia se alineó Kempes, y en cambio no se contó con Bonhof, que esta misma jornada disputaba un partido internacional con la selección alemana.

En el Gijón no se presentó el defensa Rezza, lesionado el pasado domingo. El cuadro astur ha jugado hoy bastante más que el domingo pasado sobre todo en cuanto a profundidad, el Valencia por el contrario ha jugado bastante menos. Y en este ir y venir de posibilidades y de realizaciones de uno y otro equipo se ha visto un partido tenso y emocionante que en la primera parte, ha tenido su desenlace con el gol marcado por Kempes al ejecutar un penalty que ha pesado de forma definitiva en el transcurso de todo el juego. Pero en esa primera parte, un Gijón mucho más decidido y resuelto, con un Quini que ha vuelto a ser el gran jugador internacional, peligroso en el remate y jugando en todos los terrenos, se ha escapado del marcaje de Botubot, que en el encuentro anterior le secó materialmente, para realizar un gran juego de ataque creando situaciones muy peligrosas en el marco de Pereira. Este, en dos ocasiones se vio prácticamente batido y en ambas sacó la pelota, situado en la misma raya de meta el defensa Carrete. En una ocasión fue a remate de Quini tras sacarse un córner, y en la segunda, también de Quini al lanzar Joaquín un golpe franco.

Por el contrario el Valencia dispuso de menos posibilidades de marcar ya que Kempes, estuvo bastante oscurecido en esta primera mitad, bien vigilado de cerca Uría, y el jugador valencianista no estuvo apenas ocasiones de inquietar a su adversario. En la segunda parte en cambio, Kempes ha tenido destellos de su extraordinaria peligrosidad y ha movido al Valencia de una manera portentosa, creando un juego durante un cuarto de hora de intensa presión local que determinó numerosos peligros para el marco de Castro. Cuatro córners sucesivos se lanzaron en tan sólo dos minutos en los primeros instantes de la reanudación. Pero el Gijón también jugó al contraataque y un lanzamiento de Quini a Ferrero a los 34 minutos determinó la mejor ocasión que el extremo izquierda asturiano malogró lanzando a pelota alta. En los últimos instantes volvió el Valencia a atacar con intensidad buscando aumentar la ventaja ya que este resultado parece muy pobre para ir con algunas posibilidades al encuentro de vuelta, pero el marcador ya no sufrió alteración. Hubo sí, una jugada en el minuto 44 en que, al sacar Saura un córner, Kempes remató en falta. El balón rebotó en el larguero, y después en el suelo, pero el árbitro castigó la infracción del argentino.

Anteriormente, también hubo una jugada confusa en que e1 árbitro castigó un remate de Kempes con la protesta de éste, invocando el que había existido manos de la defensa asturiana en su área. El encuentro quedó pues con sólo 1-0 para el Valencia, un tanteo que a juzgar por el de hoy parece brindarle no demasiadas esperanzas de seguir en la Copa. Y es que hoy el Gijón ha sido bastante más equipo que en la jornada de Liga, sobre todo tras la «resurrección de Quini» y también de Ferrero, al que marca estrecha mente Carrete, hasta determinar incidentes entre ambos, pero que a última hora hizo algunas jugadas brillantes y peligrosas.

En el Valencia se ha notado la ausencia de Bonhof, que le dio un gran vigor al juego del equipo en el encuentro anterior. En definitiva, este partido de Copa ha estado bajo la sombra del de Liga celebrado hace 72 horas y como aquel aunque hubiera sido mejor si se hubieran invertido los tanteos para los hombres de Di Stéfano, ya que repetimos el 1-0 parece brindarle no demasiadas esperanzas de seguir en la Copa, donde está defendiendo ahora su título de campeón de España.