Ficha de partido: 20.10.1979: Valencia CF 3 - 1 Real Burgos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Real Burgos
Real Burgos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
20'
Enrique Saura
39'
Descanso
45'
AndrésValdés
60'
SimicPascual
60'
Enrique Saura
73'
López Nieva
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Burgos

Records vs Real Burgos

Máximo goleador: Mario Kempes (5 goles)
Goleador rival: Pachín (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (01.11.1992)
Mayor derrota: 1 - 4 (08.05.1977)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

Partido jugado ante unos treinta, y cinco mil espectadores en noche de buena temperatura. Se tiraror trece córners contra el Burgos y cuatro contra el Valencia.

Goles: 1-0, minuto 20. Lanzamiento de Bonhof desde la derecha, que Jiménez desvía hacia Kempes, éste para el balón con la pierna izquierda, lo pasa a la derecha y dispara un zambombazo imponente que se cuela en el marco burgalés. 2-0, 34 minutos. Kempes tiró un córner, falla la defensa burgalesa, y Saura, desde cerca, fusila el gol. 3-0, 63 minutos. Una gran jugada de Kempes con centro apurado que Jiménez toca rematando a puerta, desvía la defensa y Saura lo impulsa a las mallas. 3-1. 90 minutos. Cuando ya el partido estaba en sus últimos instantes, un centro de Carreño lo remata López a la red.

La primera victoria del Valencia ha llegado a la sexta jornada, poniendo fin a la serie de empates que venía registrando el cuadro local. Ha sido una victoria merecida y justa, que incluso pudo ser de una mayor dimensión, gracias a ese gol de última hora marcado por el Burgos, pero que no añade muchos lauros aún Valencia que aún no ha encontrado su mejor línea de juego. Hoy ha superado limpiamente al adversario, que ha sido dicho sea de paso un contrario muy modesto luchador, pero con poca garra y eficacia cara al gol y que, aunque no se entregó en ningún momento, constituyó un adversario muy mollar y facilón dado el escaso mordiente que mostró su delantera y los goles que encajó.

El Valencia en la primera parte, jugó con fútbol vivaz y alegre, pero bastante impreciso, cosa en la que aún le superó el Burgos que puso mucha voluntad pero escasa técnica, en las dos ocasiones en que se aproximó en perfectas, condiciones al área de Pereira, chutó muy mal, El primer gol marcado por Kempes en una gran jugada, de los de su rúbrica, abrió puertas a la esperanza de que podía incluso llegarse a una goleada, a poco que los merengues estuvieran acertados, pero no fue así, porque su juego no canalizó en el centro donde falló estrepitosamente el paraguayo Jiménez en una sucesión de fallos en jugadas muy claras que despertaron incluso las protestas del público contra este jugador.

En cambio Saura, muy bullidor marcó el segundo tanto en un prodigio de habilidad y aprovechamiento y fue siempre uno de los hombres más activos. En la segunda parte con un juego algo más equilibrado en el que el Burgos, bien situado en medio campo empujó bastante pero sin desaprovechar las jugadas en el área, el partido entró en un forcejeo constante. El Valencia llegó a marcar otro tanto por mediación de Bonhof, a los 40 minutos al sacarse un golpe franco en las proximidades del área burgalesa pero el árbitro lo invalidó por haberse situado en fuera de juego el jugador germano.

A última hora la limpieza de la victoria valencianista que parecía con el 3-0 aún quedaba corta, se vio encojida por el gol que marcó López en los últimos segundos que vino a constituir el premio a la constancia, con que los modestos jugadores burgaleses batallaron siempre.