Ficha de partido: 04.11.1979: Valencia CF 2 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Scotta
15'
Juanito
44'
Mario Kempes
44'
Descanso
45'
Orlando Jiménez
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Primer partido de la temporada que se juega en domingo por la tarde. Han asistido unos treinta y cinco mil espectadores, aproximadamente tres cuartas partes del aforo del campo. El partido se ha desarrollado con normalidad, sin tarjetas, y sólo se ha registrado la lesión de Kempes a última hora de la primera parte, al marcar eltanto que suponía el empate para el Valencia, pero que no le ha impedido jugar en toda la segunda mitad.

Goles: 0-1, minuto 15. Contraataque del Sevilla, con balón por la izquierda que alcanza Scotta, quien pese a estar marcado por dos jugadores que le obstaculizan seriamente consigue burlarles y con poco ángulo de tiro chuta a puerta y bate a Manzanedo. 1-1, 44 minutos. El Valencia consiguió el empate faltando unos segundos para el descanso, en una jugada personal de Kempes que alcanzó el balón por la izquierda, consiguió esquivar a Juanito que le perseguía y habilidosamente chutó a puerta pasándole la pelota a Paco entre las piernas. En esta jugada resultó lastimado pero se rehizo y jugó el segundo tiempo. 2-1, 17 minutos de la segunda parte. Jiménez, en jugada por la derecha, chuta angulado evadiéndose en un defensa y bate a Paco.

El Valencia ha pasaado sus apuros para imponerse ml Sevilla, un Sevilla que se adelantó en el marcador, que en la fase que le fue favorable pudo incluso haber aumentado la cuenta en el marcador pero que después fue superado por un Valencia que a trancas y barrancas consiguió remontar las dificultades que le opuso.

En la primera parte a pesar de que dominó un Poco más el Valencia, lo que prevaleció para el espectador fue el juego de contraataque del Sevilla que le proporcionó el gol de Scotta y otras dos o tres jugadas peligrosísimas pare el marco de Manzanedo en que no se acertó debidamente el marco. Pero a última hora la genialidad de Kempes consiguió restablecer el equilibrio en el marcador con un gol de su marca. Pero el Valencia había fallado ostensiblemente en su zona defensiva con algunas pifias aparatosas en Arias y Tendillo que facilitaron las penetraciones sevillistas.

En la segunda parte Di Stefano rectificó algunas posiciones, cambió la situación de Arias, que pasó de hombre libre como era antes al centro del campo dedicándose a marcar a Montoro que era uno de los ejes sevillistas y colocó a Tendillo, que no había conseguido antes retener a Bertoni de hombre libre. Esto le dio otra fisonomía al Valencia que en toda este segunda parte jugó más suelto, más peligrosamente y consiguió la ventaja en el marcador que, en definitiva, sería la que prevaleciera al término del partido y otras varias jugadas en que el gol rondó los confines de Paco. Pero esta vez Kempes que tuvo dos oportunidades clarísimas, dos ocasiones de esas que rara vez falla el campeón del mundo y que en esta ocasIón falló, una de ellas fue a los 33 minutos, cuando Kempes se plantó solo en el área de penalty con Paco ante éi tan sólo, pero el portero andaluz se la jugó y consiguió desviarle la pelota cuando Kempes intentaba engañarle con un tiro desviado, el otro fallo de Kempes fue en los segundos finales, cuando en ocasión parecida le entraron dos contrarios a los que burló a pesar de que le hicieron falta, y también Paco consiguió salvar el peligro. Kempes fue objeto de una falta reclamando penalty, que el árbitro no concedió. Unos segundos más tarde señalaba el fina del partido.