Ficha de partido: 13.01.1980: Real Zaragoza 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Carrete
18'
Camús
21'
Descanso
45'
Rainer Bonhof
50'
Oñaederra
70'
ModestoLasa
74'
Mario Kempes
78'
Pichi Alonso
82'
BarrachinaPichi Alonso
86'
Mario Kempes
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Tarde desapacible, muchos minutos del partido con agua-nieve, quedando una de las áreas, por la parte derecha, completámente nevada desde el primer momento. Algo más de tres cuartos de entrada con cerca de dos millones de pesetas de récaudación. Luz artificial durante los noventa minutos de juego, con dos grados de temperatura en los graderíos. El Valencia lució los colores rojigualdos de la senyera valenciana.

Goles: 1-0, 83 -minutos. Valdano se adentra en terreno del Valencia al recibir un pase de su compañero Güerri, burla a Carrete y su centro por alto es rematado por Alonso de cabeza a las mallas. 1-1, 89 minutos. Escapado de Saura por el centro del terreno siendo zancadilleado repetidamente por jugadores zaragocistas, sin, que el árbitro con buen criterio aplicase la ley de la ventaja y cuando el jugador valenciano se adentra en el área, Antich zancadillea al jugador rival y el justo penalty señalado el árbitro es lanzado por Kempes, transformándolo.

Dos alineaciones de gala las que hemos visto, hoy en La Romareda con lo mejor de cada casa. Marcajes elaborados desdo el principio, Oñaederra sobre el joven Pablo, jugador éste muy rápido parecido al barcelonista Carrasco, Casuco sobre Saura. Camús, que lo hizo muy bien, fue la sombra, de Kempes y Solsona y Güerri se automarcaron, mientras el barbudo Castellanos intentaba hacer lo propio con Víctor, siendo los laterales valencianos quienes se encargaban de Valdano y Alonso, quedando de líberos Tendillo y Antich.

La primera parte fue muy disputada, con fallo inicial de Valdano a los 7 minutos de juego, al rematar de cabeza un centro de Lasa y otro del mismo jugador a los 26 miinutos, solo ante Manzanedo por retener demasiado la pelota. Dos buena ocasiones de gol zaragocistas con tres de los valencianos posteriormente. A los 41 minutos, Castellanós lanzó, fuerte con gran parada de Irazusta desviando el cuero a córner y dos más de Kempes y Bonhoff, que fallaron ante el marco local con chuts flojos fáciles para marcar. Llegó la segunda parte, que fue más competida que la anterior, si bien Di Stéfano sin renunciar al ataque utilizando el arma del contraataque colocó delante de Manzanedo un perfecto cerrojo que deshacía cualquier intento de penetración de la delantera blanquilla, logrando además que Vilanova pudiera adelantar a sus pupilos porque Kempes, Pablo, Saura y Solsona se mostraban muy peligrosos una vez que uno de ellos controlaba la pelota.

En los primeros minutos de esta segunda parte presionó mucho de esta forma el Zaragoza, pero dos rápidos contraataques de Kempes y Pablo hicieron rectificar. esta presión zaragocista, aguantando después bien a los levantinos. Hay que señalar que dos remates valencianos y dos del Zaragoza, fueron lo único de interés tras el descanso.